El pasado jueves 1 de noviembre, las 38 trabajadoras del servicio de limpieza de dependencias municipales pasaron a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento de Petrer a través de la empresa municipal Servicios Municipales Petrer. Así lo ha anunciado el concejal de Contratación, Ramón Poveda.
Poveda, quien ha manifestado que “hoy es un día importante para muchas trabajadoras de Petrer”, ha recordado que la municipalización de servicios del Ayuntamiento era uno de los proyectos del actual equipo de gobierno “siempre con el objetivo prioritario de mejorar los servicios públicos de Petrer”.
La municipalización del servicio de limpieza de edificios públicos, servicio que hasta el pasado mes de octubre realizaba la empresa Brocamar, va a suponer para el Ayuntamiento de Petrer un ahorro aproximado de 125.000 euros, que representa en torno a un 15% de la partida destinada a esta contrata por valor de 900.000 euros. El edil ha subrayado que este ahorro se va a reinvertir en mejorar la calidad del servicio y, progresivamente, las condiciones laborales de las trabajadoras, “que en la anterior legislatura vieron cómo se les recortaban horas de trabajo”. Según Poveda, el objetivo a medio plazo es aumentar el número de horas de trabajo de las empleadas y cambiar la categoría de los contratos a indefinidos.
“Esta misma semana ya se ha mejorado el servicio en algunos colegios con mayor número de horas de limpieza”, ha indicado el concejal.