La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent amplía el servicio de reciclaje de vidrio en nuestra localidad con la incorporación de 49 nuevos contenedores verdes tipo iglú.
El concejal de Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez, ha destacado que la mejora sustancial de instalación de nuevos contenedores de vidrio supone una apuesta clara del Ayuntamiento y Eco-vidrio por potenciar el reciclaje de este material.
Como novedad, el responsable de Medio Ambiente ha remarcado la colocación de contenedores en el extrarradio, concretamente en las zonas de San Isidro, Elevaciones, San Antonio de la Florida, y el Pantano, entre otros lugares donde hasta ahora no se podía llevar a cabo la deposición de vidrio por parte de la ciudadanía residente en las zonas de campo y extrarradio.
Tras conversaciones mantenidas entre los responsables del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y los representantes de la entidad Eco-vidrio, se ha llevado a cabo un estudio para la colocación de 49 nuevos contenedores en puntos específicos de nuestra localidad.
En esta actuación se han tenido en cuenta puntos específicos ubicados en el extrarradio en los que se han instalado, previo estudio y valoración realizada desde las áreas de Medio ambiente y Limpieza de vías públicas, para poder ofrecer este servicio a los vecinos que habitan en viviendas de campo.
Otro de los objetivos que se persigue con ello, es el incremento de los porcentajes de reciclaje de este material.