La concejala de Cultura, Patricia Macià, y el programador cultural del Ayuntamiento de Elche, Julián Sáez, han presentado la programación cultural del Gran Teatro para los meses de febrero a mayo de 2019.
Una programación que tal y como ha indicado la concejala “apuesta una vez más por la calidad y por la diversidad ya que hay espectáculos para todos los públicos y también de todas las disciplinas”.
Carmen Maura, Concha Velasco, Aitana Sánchez-Gijón, Emilio Guitérrez Caba, Carlos Hipólito, Niña Pastori, Luar Na Lubre, Antonio Orozco, Tamariz, Faemino y Cansado o el Niño de Elche son algunos de los artistas que van a pasar por el espacio cultural.
En el apartado de música Macià ha destacado la presencia del grupo folk Luar Na Lubre, Antonio Orozco, Niña Pastori o Los Brincos.
Además, se va a llevar a cabo un ciclo de músicos ilicitanos con la presencia de El Niño de Elche, Miguel Campello (El Bicho) y Francis Ligero.
El 27 de abril se pondrá en escena un musical dedicado a Rocío Jurado.
El apartado de música se completa con la zarzuela “la Taberna del puerto” a cargo de la Coral Ilicitana y de cuatro conciertos de la OSCE.
En el apartado de teatro se conmemorará el día del teatro con la obra “El Funeral” que protagoniza Concha Velasco. Para conmemorar el Día de la Mujer llega a Elche “La vuelta de Nora- Casa de muñecas 2” con Aitana Sánchez-Gijón.
La ilicitana Diana Palazón vuelve a Elche con “Nerón” tras triunfar con esta obra en el Festival de Mérida. El teatro clásico llega también de la mano de Compañía Ferroviaria con “Antígona”.
La Joven Compañía regresa a Elche con “Play Off” y Kiti Manver y Melani Olivares presentarán la comedia “Juntos”.
También se subirán a las tablas del Gran Teatro Emilio Gutiérrez Caba , Carlos Hipólito y Malena Sánchez con “Copenhague”, y Juanjo Artero con “Aguacates”.
En el apartado de humor destaca la presencia de Faemino y Cansado y en magia el espectáculo de Juan Tamariz.
“Hay que reconocer la gran labor que que está realizando Julián Sáez trayendo a Elche a los mejores artistas del panorama nacional a pesar de que no contamos con un gran presupuesto”, ha indicado Patricia Macià quien ha apuntado que en el último año el Gran Teatro registró 28 llenos absolutos, algo que a su juicio demuestra el gran trabajo que se está haciendo en el ámbito cultural.
Según los datos facilitados por Sáez el pasado año se programaron un total de 91 funciones y actuaciones de teatro, música clásica, danza, ópera, zarzuela, teatro familiar, magia… Esto ha supuesto que cerca de 50.000 personas han asistido a las distintas funciones programadas en el Gran Teatro sin tener en cuenta otras actividades que se realizan en este espacio, caso de festivales benéficos.