El grupo municipal socialista considera muy positivo que, pese a la oposición de Barcala, la Comisión de Santa Faz continúe operativa para conseguir que el Monasterio vuelva a ser de titularidad municipal. “Hoy se ha evidenciado, una vez más, que el Partido Popular, con tan sólo ocho concejales, no puede imponer su voluntad”, relata el edil socialista Carlos Giménez.
El PSOE, como ya explicó cuando pidió celebrar esta comisión, seguirá luchando por defender el patrimonio alicantino y no cederá a ningún tipo de presión. “El señor Barcala fue el primero en señalar que pediría la reversión del Monasterio, pero luego, el sabrá en función de que intereses, cambió de opinión. Nosotros no haremos lo mismo”, reitera Giménez.
El edil considera significativo que, una vez más, Ciudadanos siga los pasos del Partido Popular. “El discurso de ambos partidos cada vez es más similar. Esperamos que rectifiquen y no se dobleguen a intereses que no son los de los alicantinos”, matiza. Además, Giménez considera intolerable que Ciudadanos haya confirmado que no piensa trabajar en la comisión. “Si no piensan trabajar lo mejor que pueden hacer es marcharse y permitir que los que si defendemos el patrimonio alicantino sigamos adelante”, advierte.
Por último, el edil lamenta que los partidos de derechas, ante la falta de argumentos, hablen de causa general contra la iglesia. “Nada más lejos de la realidad, no es una causa contra nadie, simplemente se trata de defender el patrimonio que es de todos. Es muy significativo que recurran a ese tipo de expresiones en un intento por ocultar su propia incapacidad”.