La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro y el concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo han visitado, junto al director del museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero y algunos de los concejales del Ayuntamiento de Petrer, el nuevo museo Dámaso Navarro situado en la calle La Fuente cuyas obras de la segunda fase finalizaron el pasado viernes.
De este modo ya podrían comenzar los trabajos de montaje museográfico, “que es lo que falta para poder abrir el mueso Dámaso Navarro de nuevo, renovado y moderno”, ha afirmado Portillo. Unas obras que comenzarán la próxima semana y que tienen un coste de 30000 euros.
En este sentido, el edil de patrimonio ha asegurado que, “aproximadamente en un mes estarán terminadas”, lo que permitirá abrir la nueva sede en febrero.
En los trabajos museográficos se ha contado, para la muestra permanente, con la “selección de imágenes y todo el material que se preparó para la exposición del Marq”. Un material que tiene un valor de 150000 euros, invertidos en su día por el museo alicantino, y “que se ha revertido para poder utilizarlo en Petrer”, ha informado Portillo.
El proyecto de construcción de este nuevo museo comenzó a gestarse en septiembre de 2015, según ha informado el concejal de Patrimonio, cuando desde el consistorio se solicitó al Marq la exposición que se produjo en 2018. Un trabajo que se realizó al mismo tiempo que se planificaba la adecuación de los locales para poder hacer el museo accesible. En este mismo sentido, Portillo ha recordado que “el otro museo cumple en 2019 veinte años” y “en veinte años la museología ha cambiado muchísimo”. Por este motivo, en el nuevo mueso se pretendía incorporar las tecnologías actuales a la forma de enseñar, presentar y difundir el patrimonio “a la vez que se hacía un museo más accesible para discapacitados y personas con movilidad reducida”.