La Agencia de Desarrollo Local ha solicitado a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo una subvención de 12.250 € para cubrir las actuaciones generadas por la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) para promover la innovación, la utilización de nuevas tecnologías y acciones promocionales.
La subvención solicitada por el Ayuntamiento se enmarca dentro de la convocatoria anticipada para el ejercicio 2019 de las ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía, publicada el pasado 28 de diciembre en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.
En concreto, el Ayuntamiento ha solicitado 250 euros para los gastos generados por el personal técnico de AFIC relacionados con la asistencia a acciones técnicas y formativas de interés para el sector comercial. Por otra parte, pide 2.000 euros para los gastos de actualización y mantenimiento de programas y herramientas telemáticas de gestión. Por último, solicita 10.000 euros para los gastos de coordinación y realización de acciones promocionales del comercio y la artesanía en las áreas comerciales urbanas, museos de artesanía y en los mercados fijos y de venta no sedentaria.
La finalidad de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial es promocionar el comercio y facilitar la comunicación con las Administraciones Públicas.
Dicha Agencia presta servicio al comerciante, informando sobre temas de interés para el sector, asesorando sobre ayudas y subvenciones en materia de comercio, realización de estudios de dotación comercial, organización de ferias comerciales y llevando a cabo actividades de promoción y animación comercial.
La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis, indica que en caso de aprobarse esta subvención, servirá para seguir prestando un servicio de apoyo al comercio local a través de acciones que se promueven desde la Agencia de Desarrollo Local.