El Hospital Universitario del Vinalopó, en su compromiso con el medio ambiente, ha conseguido recientemente que AENOR le vuelva a conceder la certificación UNE-EN ISO 14064-1 de Cálculo de Gases de Efecto Invernadero, una de las más estrictas normas internacionales que valida el cálculo del centro en la cantidad de emisiones de gases (Alcance 1 y 2) emitidos al Medio Ambiente.
Respecto a los factores que se certifican, entre otros, que el hospital cumple de forma rigurosa con el cálculo desglosado de las emisiones totales que emite; que realiza periódicamente auditorías internas y externas para el control de los consumos; y que cada año se marca objetivos de reducción de Huella de Carbono.
El Hospital Universitario del Vinalopó viene implantando desde su apertura una serie de medidas y acciones para mejorar su impacto en el medio ambiente. En este sentido, en 2017, se implantaron nuevas medidas para seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Entre ellas.
- Nuevas consignas de temperatura según necesidades del propio hospital en la instalación de agua caliente sanitaria y climatización para mejor aprovechamiento de inercia térmica.
- Sustitución de monitores, ordenadores y equipamiento por otros de mayor eficiencia.
- Instalación de iluminación LED y atomizadores de bajo consumo de agua.