El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez ha afirmado que finalmente la Conselleria de Educación ha implantado, desde este pasado lunes 4 de febrero, la religión Islámica en Crevillent , sin oír ni al Ayuntamiento, ni al Consejo Escolar Municipal. Sánchez indica que estos dos órganos no han sido consultados desde la Generalitat Valenciana para la toma de esta decisión unilateral por parte de la administración educativa del Conseller Marzá.
Tras solicitar desde el propio Ayuntamiento información a la Conselleria sobre por qué se ha decidido que este municipio sea uno de los elegidos para albergar esta nueva asignatura, el concejal indica que “a día de hoy no se ha obtenido respuesta alguna, ni tampoco se ha tenido la deferencia, ni el respeto que esta administración local merece, más todavía en una situación como la que acontece”.
En opinión del concejal del PP, la Conselleria de Educación ha actuado con total falta de transparencia y oscurantismo, al no facilitar en ningún momento información relacionada con el proceso de implantación de la asignatura del Islam en los centros de Crevillent.
Por ello, se convocó de inmediato el Consejo Escolar Municipal para informar a todos los miembros del mismo de las intenciones de la Conselleria de Educación para el presente curso escolar. “Intenciones de las que en el Ayuntamiento de Crevillent se ha tenido constancia solo a través de los medios de comunicación”.
Sánchez recuerda que miembros de la comunidad islámica de Crevillent advirtieron que ellos no han solicitado se implante esta asignatura en nuestros centros educativos, puesto que confían y establecen esta función en sus imanes, y que la información y consulta a los padres se ha llevado a cabo una vez comenzado el curso.
De la misma forma, indica el concejal de Educación, cabe preguntarse por qué Conselleria en un asunto tan importante como este, no ha realizado previamente consulta a los municipios , o a los propios padres de los centros educativos, tal y como se llevó a cabo con el programa plurilingüe y los niveles de valenciano, o la jornada continua, proponiendo acoger el programa piloto de la puesta en marcha de esta asignatura, y que desde los propios consejos escolares municipales, una vez oída la respuesta de los afectados, se hubiese determinado si aceptar o no la implantación de la religión Islámica. “Quienes venían a salvar a la ciudadanía, y los firmes defensores de la participación ciudadana, han mostrado a lo largo de esta legislatura, que realmente gobiernan a golpe de imposición, y ya no solo en lo referente a la religión islámica sino en otros asuntos de especial trascendencia social”.