El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha acudido al IES Monastil para conocer el estado de las obras de mejora de los accesos al centro educativo, que se encuentran casi terminadas a falta de unos pequeños detalles. Los trabajos han consistido en el asfaltado de la zona que rodea al instituto y que se encontraba sin pavimentar, así como la construcción de un nuevo aparcamiento y una rotonda que facilita el tráfico de los coches cuando los padres acuden a recoger a los alumnos del centro, además de la prolongación de la acera ya existente con unas baldosas especiales para invidentes con las que detectar que se está acercando al paso de peatones. Cabe recordar que estos trabajos han contado con un presupuesto cercano a los 170.000 euros.
“El resultado de esta obra es magnífico, y sigue la línea marcada por este equipo de Gobierno de prestar atención a los pequeños detalles que hacen la vida más cómoda a las personas, en lugar de obras faraónicas o grandes titulares pomposos”, ha señalado Alfaro, subrayando que “el esfuerzo ha merecido la pena para poder resolver este problema de seguridad viaria y accesibilidad, y eso es fruto de poner a las personas en el eje de las políticas”.
Del mismo modo, el alcalde también ha detallado las obras que se van a llevar a cabo en el IES Monastil dentro del Plan Edificant tras la cesión de competencias por parte de la Conselleria de Educación, y que cuentan con un presupuesto de 1.474.280 euros. Concretamente, se va a afrontar la reparación del muro de contención para poner fin al deslizamiento de tierras, la construcción de una planta de 480 metros cuadros para albergar nuevas aulas, así como la instalación de placas fotovoltaicas que mejoren la eficiencia energética del centro educativo: “Ha sido muy positivo escuchar a la comunidad educativa, ya que estos trabajos permitirán dignificar el trabajo de docentes, alumnos y padres”, ha sentenciado Alfaro.
Por su parte, la directora del IES Monastil, Ana Esteve, ha asegurado que “hoy es un día para celebrar”, al tiempo que ha agradecido al Ayuntamiento “por las gestiones realizadas”, ya que “esta obra de acceso ha quedado espectacular y mejora la seguridad en la entrada del centro, que era muy peligrosa tanto a pie como en vehículo”. En cuanto al Plan Edificant, Esteve ha señalado que “el número de alumnos aumentó tras la integración de los que procedían del Valle de Elda, por lo que las nuevas aulas son necesarias tanto para grupos pequeños como para impartir las asignaturas optativas”.