La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha visitado, junto a Fernando Portillo, concejal de Urbanismo, y Rafa Masià, concejal de Participación Ciudadana, las obras de remodelación del parque del barrio San Rafael. Una actuación surgida del proceso de participación realizado por la Concejalía de Participación Ciudadana que cuenta con una aportación de 80.000 euros de las inversiones financieramente sostenibles de 2018 y sirve para dar respuesta a las demandas vecinales.
En este sentido, Masià ha recordado que “el proyecto es una petición vecinal de hace mucho tiempo” y que ahora con “las inversiones financieramente sostenibles” se ha “podido emprender esta reforma”.
Unas obras que, según ha informado el edil de urbanismo, está previsto que acaben en “aproximadamente unas tres semanas” y en las que “se va a hacer un nuevo hormigonado, quitando raíces, se van a sustituir los juegos infantiles y se van a mejorar una serie de aspectos del parque”. En concreto, se van a ampliar ligeramente la zona dura de la plaza “para mejorar el uso”, aunque se respetarán las zonas de jardines y las dos pistas de petanca, ha añadido.
Además, debido a los trabajos que se están realizando en la zona, se ha detectado que uno de los árboles que se ubican actualmente en el parque está afectado por un hongo, por lo se está pensando en “sustituirlo por otro lo más parecido posible, aunque sea de otra especie y que llene esos huecos”, ha anunciado Portillo.
Por su parte, la alcaldesa de Petrer ha resaltado “el gran esfuerzo realizado por parte del Ayuntamiento para poner en valor diferentes y remodelar diferentes espacios que ya se venían utilizando por vecinas y vecinos” y ha hecho hincapié en la intención del equipo de gobierno municipal “de actuar en todos y cada uno de los barrios de Petrer”; además, ha recordado que en breve comenzarán las actuaciones previstas “como son las de la plaza América y otras zonas”.
Reasfaltado y adecuación de aceras en San Rafael
Aprovechando la visita al parque de San Rafael, Fernando Portillo ha comprobado también de primera mano cómo marchaban las obras de la calle Presbítero Conrado Poveda donde se ha realizado “una actuación importante de reasfaltado que se está terminando también estos días”, ha informado.
Además, aprovechando estas obras, se ha actuado sobre uno de los pasos de peatones donde existía, según el edil de Urbanismo, “peligro de que en algún momento determinado se pudiera producir algún que otro accidente”. Por este motivo, se han prolongado las aceras de la calle creando dos “orejetas” que hacen más estrecha la calzada, lo que ha permitido situar de manera más visible los semáforos del paso de peatones.
Unos trabajos que se han realizado por los propios trabajadores del Ayuntamiento por lo que solo se ha invertido 2.000 euros en materiales.