El mes de marzo vuelve a traer a Santa Pola el Concurso Nacional de Monólogos, con la presencia de las nuevas promesas del mundo de la comedia. Los doce años de edición de este concurso han ido consagrando el evento tanto a nivel de participantes, como de asistencia de público, fruto de la buena combinación del evento: humor, música y entretenimiento.
Este año la organización, que corre a cargo de las Concejalías de Juventud y Cultura, ha decidido adaptar el calendario por lo que el evento transcurrirá en dos galas, que serán el viernes 15 de marzo a las 21:00 horas, con seis participantes; y la gala final, el viernes 22 de marzo a las 21:00 horas, con tres participantes. Los premios serán para el primero, segundo y tercero, además, también estará el voto del público.
Son un total de 22 personas las que se han presentado este año al Concurso Nacional de Monólogos, procedentes de ciudades como Madrid, Valencia, Albacete, Cádiz, Logroño, Elche, Murcia, Barcelona y, también de Santa Pola. El jurado ha realizado una selección de seis artistas que tendrán que disputarse el pase a la final, en la velada también estará presente el ganador del año pasado, el cómico gallego Tito Rober.
Los cómicos seleccionados son Buitrago, Nacho Punto G (ambos de Madrid), Nando Arroyo (de Elche), Rubén Faura (de Albacete), David Nacher y Arnau Soler (ambos de Valencia).
Las entradas para el certamen podrán adquirirse en la Casa de Cultura el mismo día de la actuación, tanto el día 15 como el 22 de marzo, al precio de 3 euros adulto y 2 euros estudiante.