El 11 de marzo darán comienzo las obras de renovación del colector de alcantarillado de la carretera Elche y del colector EBAR Industrial en Santa Pola. Estas obras, subvencionadas por la Diputación de Alicante tienen un plazo de ejecución de 3 meses.
Actualmente ambos colectores se encuentran deteriorados, por lo que es necesaria su renovación. El colector de la carretera de Elche, situado en la rotonda bajo la N-332, presenta roturas en su interior, por lo que se va a proceder a la sustitución de 275 metros de conducción. En periodos de fuertes precipitaciones el colector se satura al no poder evacuar todo el caudal proveniente del polígono industrial y el resto de acometidas, entrando en carga y desbordando a la calzada.
Esta situación se ve agradaba ante la falta de capacidad de evacuación de la EBAR Industrial, ya que la conducción receptora no puede conducir todo el caudal que se aporta desde el bombeo. Al no ser capaz de desalojar el caudal suficiente, los colectores entran en carga. Por lo tanto, en la zona del colector EBAR Industrial, serán 94 metros de conducción los que sustituirán.
Con estas actuaciones, la situación actual de inundaciones y desbordamientos del colector, así como la falta de capacidad de los mismos, mejorarán notablemente.