Hidraqua ha celebrado su comité de dirección en el nuevo Parque Científico de la Universidad de Alicante. El rector de la Universidad, Manuel Palomar, ha sido el encargado de recibir al equipo directivo y de explicar el proyecto que se está desarrollando para estas nuevas instalaciones, diseñadas para crear un espacio dedicado a la innovación y la gestión del flujo de conocimiento y tecnología entre universidades, instituciones de investigación, empresas y mercados.
Francisco Bartual, director general de Hidraqua, ha destacado durante la bienvenida que Hidraqua y el Parque Científico comparten el valor de la innovación como pilar clave para avanzar en el crecimiento y sostenibilidad de la provincia de Alicante.
“Necesitamos crear modelos innovadores, responsables y sostenibles que nos permitan atender este futuro ya inminente. Para ello, es indispensable la labor las empresas y las universidades, así como la puesta en marcha de nuevas instalaciones como este Parque Científico que unifiquen y pongan en común las ideas y proyectos desarrollados por parte de los diferentes agentes” ha añadido Bartual.
Por su parte Manuel Palomar, ha agradecido a Hidraqua que celebre su comité de dirección en el Parque Científico, al que se ha referido como la vanguardia en la relación de la universidad con las empresas del entorno. “Las aportaciones de empresas de la relevancia de Hidraqua son fundamentales para que el desarrollo del Parque Científico cumpla con uno de sus principales objetivos como es la apuesta por un modelo productivo para Alicante”, ha manifestado el rector de la UA.
Este encuentro, que se celebra mensualmente en empresas e instituciones representativas de la Comunidad Valenciana, ha tenido lugar en APSA, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche, la CEV, Cruz Roja, el CDT, la EUIPO, Cámara de Comercio, Universidad Miguel Hernández, Colegio Oficial de Médicos de Alicante, Alinur y Feria Valencia, entre otros.