La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, informó de la campaña de promoción de la Semana Santa oriolana, declarada de Interés Internacional desde 2010, que ha realizado esta concejalía. “Tratamos de posicionar nuestra Semana Santa dentro del turismo con actividades e iniciativas que son totalmente innovadoras y apostamos por hacerla llegar a todos los lugares del mundo”, destacó la edil.
Tal y como explicó la edil, siguiendo con la línea de promoción de años anteriores, la Semana Santa de Orihuela se promociona junto con la monumentalidad con la que cuenta en su casco histórico y cada año comparte en las procesiones, pasando y en algunos casos también saliendo de las iglesias más emblemáticas de la ciudad. En esta ocasión se ha elegido el paso de Ntra. Sra. de los Dolores, a su salida de la Iglesia de Santiago Apóstol, que procesiona junto con las mantillas el Domingo de Ramos por la noche y en primer plano del cartel aparece una nazarena del Cristo de Zalamea, que también procesiona el Domingo de Ramos, en este caso por la noche.
Así, la campaña ha comenzado utilizando un soporte novedoso y es que por primera vez la Semana Santa de Orihuela aparece en los planos turísticos de Madrid, durante tres meses. Los miles y miles de turistas que pasan por la capital de España, tendrán como referencia la Semana Santa oriolana. “Teniendo en cuenta las estadísticas de las Tourist Info, los madrileños son un porcentaje alto de los turistas que habitualmente nos visitan, por lo que también está prevista otra acción de promoción en el metro de Madrid con la instalación del cartel en once “jets” de las líneas principales de metro, durante la primera quincena de abril”, manifestó Álvarez.
Asimismo, la Comunidad Valenciana también es otra de las comunidades de donde más turistas vienen a Orihuela y para seguir aumentando su presencia se han realizado diversas acciones coincidiendo con las Fallas de Valencia y se han instalado el cartel en mupis de renfe y aeropuertos de Valencia y Alicante. Por último, se va a realizar una campaña en radio de ámbito nacional y en prensa extranjera para los turistas y extranjeros de todo el litoral del Levante Español.
La edil de turismo estuvo acompañada por el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa de Orihuela, Pepe Sáez Sironi, quien resaltó que “estamos tratando de ponerla en valor a nivel local y comarcal con las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma, próximamente se editará una guía de las procesiones de Semana Santa y hoy, la promocionamos con un cartel que estará en estaciones de metro y de tren y que atraerá a posibles visitantes a nuestro municipio”.
Finalmente, Sofía Álvarez reflejó que “queremos llenar el municipio de curiosos y visitantes, que vengan a visitar nuestra procesión del Caballero Cubierto, a ver a los cantores de La Pasión y puedan ver a nuestra querida Diablesa por las calles de Orihuela”, y añadió que para esta campaña se ha solicitado una ayuda a Turisme Comunitat Valenciana del 50%.