El Parque Alcalde Salvador Sánchez Arnaldos acogió, un acto multitudinario que sirvió de homenaje al que fuera primer alcalde de Novelda de la democracia con el descubrimiento de una placa con su nombre. Miembros de la actual y pasadas corporaciones municipales, con la presencia de los alcaldes socialistas Luis Gómez, Mariano Beltrá y Fran Martínez, y el primer edil Armando Esteve, junto a amigos y familiares, arroparon en un emotivo acto al primer alcalde de la época democrática.
Armando Esteve, mostraba su orgullo por poder rendir un “sentido homenaje” a la figura de Salvador Sánchez Arnaldos, el primer alcalde de la democracia, desde 1979 hasta 1993, “impulsor en Novelda de una época de concordia y renovación, valores de la transición; un hombre que pensó siempre en el pueblo”. Luis Gómez, sucesor de Salvador Sánchez en la alcaldía de Novelda, aprovechaba para dar las gracias al homenajeado por el “incansable trabajo que desde el consenso y el entendimiento se realizó, luchando por un futuro mejor para nuestro pueblo, sentando las bases de la actual Novelda”.
Por su parte, Salvador Sánchez, aprovechó el acto para agradecer “las constantes muestras de cariño que recibo a pesar del paso de los años”, recordó que “Novelda me dio todo, aprendí un oficio, me dio un proyecto de vida, la oportunidad de crear una familia y me otorgó la confianza para participar en su desarrollo durante 14 años y 7 meses” y afirmó sentirse orgulloso del nuevo gesto de generosidad de la ciudad “poniéndole mi nombre a un parque, zona primordial en el urbanismo de una ciudad para el sosiego y esparcimiento de sus vecinos”.
El Parque Salvador Sánchez Arnaldos, obra realizada en el marco del proyecto de reurbanización de la Avenida de la Constitución, se ubica en la propia Avenida, entre las calles Castellón de la Plana y Vicente Blasco Ibáñez, y es una zona verde en el centro de la ciudad con juegos infantiles, zona ajardinada, mobiliario urbano y quiosco con terraza.