La jornada se ha diseñado para ofrecer información a los futuros residentes sobre las características del Hospital Vega Baja orientadas a la formación docente. El objetivo principal ha sido exponer a los asistentes el funcionamiento y la estructura de las unidades así como difundir la formación que se imparte.
Los profesionales con los que mantendrán un contacto más estrecho durante su periodo de residencia, es decir, los tutores y otros compañeros residentes, han sido los encargados de explicar el funcionamiento de cada servicio para facilitarles la elección tanto de la especialidad como del centro donde quieren realizar la formación como especialistas.
“El departamento de salud de Orihuela cuenta con 26 años de experiencia en docencia y con un gran equipo de profesionales” ha destacado Belén Rayos, jefa de estudios y médica en el servicio de Urgencias del Hospital Vega Baja.
Para los futuros MIR (Médico Interno Residente), el departamento de salud de Orihuela oferta plazas en diferentes especialidades como traumatología, medicina interna, psiquiatría, pediatría, medicina familiar y comunitaria y medicina intensiva. Para los EIR (Enfermero Interno Residente) se ofertan plazas en obstetricia y enfermería familiar y comunitaria. Además, el departamento también oferta una plaza PIR (Psicólogo Interno Residente) de psicología clínica.
Tras la exposición de varios profesionales y residentes actuales del departamento, los asistentes han podido aclarar sus dudas y después visitar los servicios y unidades docentes del Hospital Vega Baja.