La concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Israel Cortés, ha puesto en marcha la nueva programación de limpieza en el barrio de San Blas, con el barrido y baldeado de calles y aceras con hidrolimpiadoras. La acción se ha desarrollado con la presencia del concejal y los representantes de las asociaciones vecinales y de comerciantes que han podido comprobar los trabajos para que se ajusten a las necesidades del barrio.
Israel Cortes ha comentado que “hemos realizado una demostración de la nueva programación de Limpieza que se va a desarrollar en San Blas en presencia de los representantes de las asociaciones vecinales y de los comerciantes, para que puedan darnos sus puntos de vista Y que las tareas se ajusten a las necesidades del barrio para que el resultado sea a su plena satisfacción”.
“También hemos podido comprobar la instalación de las nuevas papeleras que incorporan ceniceros, con el objetivo de que los fumadores tengan un lugar apropiado para depositar las colillas y reducir la presencia de las mismas en el suelo, especialmente, cerca de espacios como parques y zonas de juegos infantiles” ha comentado Cortés.
Cortes ha recordado que “hemos trabajado todos estos meses para conocer las necesidades en materia de limpieza a través de los informes de los inspectores y hemos modificado la programación de Limpieza para poder actuar y atender las peticiones que nos plantean los vecinos”.
Programación de marzo
A lo largo de este mes se han realizado acciones con la presencia vecina con motivo de la puesta en marcha de la nueva programación de limpieza en distintos barrios y puntos neurálgicos de los mismos como la plaza de la Viña en La Floria, Fontana en Playa de San Juan, plaza América en Altozano, Conde de Soto Ameno en el Centro, plaza de Argel en la zona Norte o las calles Calderón de la Barca y San Vicente en el entorno del Mercado Central, entre otros.
“He de agradecer el esfuerzo que están realizado desde UTE Alicante y, en especial, todos los operarios de la plantilla por la implicación para que podamos hacer un buen trabajo que de respuesta a lo que nos piden los vecinos y que podamos ofrecer la mejor imagen de la ciudad con la complicidad y el trabajo de todos”, ha resaltado Cortes.
La nueva programación de Limpieza ha incrementado los baldeos, que eran cada 45 días, y pasan a ser quincenales e incluso semanales en los espacios más concurridos del centro y los barrios. Además se ha cambiado el sistema de limpieza introduciendo equipos de sopladora y barredora, además de los barrenderos tradicionales para el repaso a lo largo del día. Y, también, se ha reforzado la limpieza en las principales avenidas y espacios de mayor interés como acceso a colegios, mercados o lugares de gran afluencia de personas.
#alicanteesmicasa
El concejal de Limpieza ha destacado igualmente que además de realizar un esfuerzo por mejorar la limpieza urbana, la Concejalía conjuntamente con la empresa concesionaria, siguen trabajando en la campaña de concienciación “#alicanteesmicasa”.
Con esta iniciativa se pide a los alicantinos que contribuyan a mantener la ciudad como si fuera su casa, intentando depositar en papeleras los papeles, botes, colillas de cigarrillos y chicles, con el fin de mantener las calles en las mejores condiciones posibles de limpieza.