login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

Alimentos Solidarios moviliza a Torrevieja

La solidaridad ciudadana consigue que esta ONG vuelva a abrir, ya que la subvención anual del Ayuntamiento no llega desde 2017

by Fabiola Zafra
martes, 2-abril-2019
torrevieja-ong-solidaria-comida-abril-2019

Momento en que se anuncia la reapertura de Alimentos Solidarios con la presidenta en el centro.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Alimentos Solidarios es una ONG más de Torrevieja que se ha visto obligada, por falta de recursos económicos, al cierre de sus puertas. Esta entidad sin ánimo de lucro se mantiene gracias a la solidaridad ciudadana y, antes, a una subvención anual del Ayuntamiento local, ya que esta no llega desde el 2017.

Por no empezar a crear deuda, el pasado 11 de marzo dejó de repartir comida.

También le puedeinteresar

Benidorm dará el lunes la licencia de obra para construir 117 viviendas sociales en Poniente

Un dispositivo de vigilancia especial estará operativo durante las próximas Fiestas de l’Albir

Crevillent aprueba una modificación de crédito para la compra del solar para el segundo centro de salud y para los “Bono Consumo 2025”

 

Torrevieja se ha volcado en ayudar a esta ONG que da de comer a 370 personas, en la que más de 100 son niños

La ONG

Se trata de un catering solidario, que se ha encargado desde el año 2011 de repartir comida a mucha gente que la necesita. Hemos hablado con Concha Sala Maciá, presidenta de Alimentos Solidarios. “Tenemos alrededor de 50 voluntarios que vienen a ayudar altruistamente y un cocinero contratado con sueldo, el único que cobra en la ONG”.

Le preguntamos por el funcionamiento diario de Alimentos Solidarios, “Allí se llega por la mañana, se prepara la comida, se cocina y luego vienen los beneficiarios con sus tuppers, se les pone la comida y se la llevan a casa.”

 

«Se reparte comida cocinada de lunes a viernes, refuerzos para el fin de semana y el almuerzo para el colegio de los niños» C. Sala

De lunes a viernes

El comedor abre cinco días a la semana y también por las tardes. “Si una persona quiere obtener nuestra ayuda debe pasar por la oficina por la tarde, atenderemos su caso, lo estudiamos y lo sometemos a un baremo, según el cual se le conceden el número de comidas semanales que se considere oportuno, que pueden llegar a ser hasta 5”, explica la presidenta.

Aparte de la comida cocinada que se reparte a medio día, Alimentos Solidarios ofrece también provisiones sin cocinar como pan diario, refuerzos para el fin de semana y, los viernes, reparte el almuerzo a los niños para toda la semana siguiente, compuesto en general por zumos, batidos y bollería. “Hace años se detectaron casos de niños que iban sin almuerzo al cole, y sin desayunar, es algo que no podemos permitir”, confiesa Concha Sala.

 

Usuarios

Los beneficiarios de la ONG son de todas las edades y nacionalidades. Actualmente se ayuda a 370 personas que lo necesitan, entre ellas más de 100 niños. “Estamos abiertos a todo el mundo que necesite ayuda siempre que cumpla con los requisitos, como estar empadronado en Torrevieja y el tema económico”.

 

11 de marzo

“En Alimentos Solidarios nos quedamos sin fondos, sin solvencia económica y nos vimos obligados a cerrar” nos cuenta Concha Sala. “La subvención que daba el Ayuntamiento no sale desde 2017. Aún no han salido publicadas las bases para presentar la documentación, pero esperamos que salgan pronto y podamos tener ese sustento que, aunque no cubre el 100% de los gastos, es nuestro apoyo más fuerte”.

 

Cadena solidaria

“Hoy damos gracias a que muchos ciudadanos decidieron unirse para crear una plataforma ciudadana y recaudar fondos para que podamos seguir trabajando”, confiesa la presidenta de Alimentos Solidarios.

Hemos hablado también con uno de los miembros creadores de la cadena solidaria que se puso en marcha con motivo de ayudar a la ONG. Respetamos su decisión de no querer publicar su nombre, pues según dice “la plataforma es anónima; quien haya trabajado, quien haya dado dinero, es lo de menos, somos anónimos y luchamos por un objetivo solidario”.

La iniciativa salió de personas totalmente ajenas a la ONG; gente de Torrevieja que ha sentido la necesidad de ayudar a estas personas que se enfrentan a duros momentos.

 

El objetivo

“Cuando se publicó la noticia en prensa, entre amigos surgió la necesidad de impedir el cierre de esta ONG. Nos dimos cuenta de que había mucha gente que quería ayudar y el día 11 tuvimos una reunión con siete miembros de la junta directiva de Alimentos Solidarios”.

“Nos dijeron que necesitaban 20.000 euros, cosa que nos llamó la atención porque nos pensábamos que sería bastante menos. Pensábamos que con 6.000 euros ya tendrían para arrancar, pero nos confesaron que lo que no querían era empezar un mes y verse obligados a volver a cerrar. Necesitaban un empujón para cubrir los gastos de tres o cuatro meses para que haya tiempo a que salga la subvención del Ayuntamiento”, comenta el miembro de la cadena solidaria.

 

Campaña de recaudación

La intención era conseguir 20.000 euros antes del 1 de abril. “No podíamos permitir que las personas que reciben los servicios de esta ONG estén un mes entero sin volver a recibir su ayuda. Estamos hablando de una necesidad básica que es comer”.

“Comenzamos por hacer videos e imágenes y empezamos a publicar en redes. Pusimos en marcha una cuenta corriente y, particularmente, fuimos tocando a las puertas de empresarios, gente conocida y particulares”, comenta.

 

La plataforma ciudadana ha recaudado más de 30.000 euros en una semana

Resultado

La plataforma ciudadana logró recaudar más de 30.000 entre el día 12 de marzo, que abre la cuenta bancaria, y el día 21, cuando se publica la noticia de que el reto se ha conseguido y superado.

También se anuncia la reapertura inminente de Alimentos Solidarios gracias a los donativos aportados por 128 empresas y personas anónimas. “Se avisó a todos los usuarios de la ONG, uno a uno, de que se volvía a repartir comida a partir del 25 de marzo”, concluye.

 


Datos

Domicilio: C/ San Pascual, 227

Teléfono: 966 191 680

Previous Post

Hablan los candidatos a las generales por Alicante

Next Post

Un voluntariado velará por la conservación del monte Coto en Pinoso

Next Post
pinoso-coto-refugio-abril-2019

Un voluntariado velará por la conservación del monte Coto en Pinoso

travesia-solidaria-leucemia-raul-abril-2019

La Gran Travesía contra la leucemia aporta sus frutos

curiosidades-clima-arido-abril-2019

A más aridez, menos disponibilidad en el suelo de micronutrientes esenciales para la vida

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
La Fe incorpora un nuevo tratamiento con células CAR-T para pacientes con mieloma múltiple

La Fe incorpora un nuevo tratamiento con células CAR-T para pacientes con mieloma múltiple

6-agosto-2025
Las sequías han afectado de forma limitada al crecimiento de árboles tropicales en el último siglo

Las sequías han afectado de forma limitada al crecimiento de árboles tropicales en el último siglo

5-agosto-2025
Los bosques de Europa pierden capacidad para absorber carbono

Los bosques de Europa pierden capacidad para absorber carbono

4-agosto-2025
Load More

Noticias más vistas

  • Comienza el servicio de zona azul gratuito durante el mes de agosto

    Comienza el servicio de zona azul gratuito durante el mes de agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Deseo conocer el ambiente de Mestalla»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Eché en falta que mi partido al menos escuchara mi versión»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 25 años custodiando la historia paternera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

«Es inevitable que ciertos casos te traspasen, más si son niños»

«Es inevitable que ciertos casos te traspasen, más si son niños»

14 de agosto de 2025
Alfafar avanza en la mejora de infraestructuras clave tras la reunión con la directora general de Urbanismo e Infraestructuras, Mª José Martínez Ruzafa

Alfafar avanza en la mejora de infraestructuras clave tras la reunión con la directora general de Urbanismo e Infraestructuras, Mª José Martínez Ruzafa

14 de agosto de 2025
Alrededor de 70 jóvenes participan en la Game Party del Día de la Juventud

Alrededor de 70 jóvenes participan en la Game Party del Día de la Juventud

14 de agosto de 2025
El futuro del Bádminton en La Nucía en el “stage de alto rendimiento”

El futuro del Bádminton en La Nucía en el “stage de alto rendimiento”

14 de agosto de 2025
Benidorm dará el lunes la licencia de obra para construir 117 viviendas sociales en Poniente

Benidorm dará el lunes la licencia de obra para construir 117 viviendas sociales en Poniente

14 de agosto de 2025
Un dispositivo de vigilancia especial estará operativo durante las próximas Fiestas de l’Albir

Un dispositivo de vigilancia especial estará operativo durante las próximas Fiestas de l’Albir

14 de agosto de 2025
Crevillent aprueba una modificación de crédito para la compra del solar para el segundo centro de salud y para los “Bono Consumo 2025”

Crevillent aprueba una modificación de crédito para la compra del solar para el segundo centro de salud y para los “Bono Consumo 2025”

14 de agosto de 2025
Elda convertirá el centro urbano en un gran escaparate comercial con su segunda Shopping Night

Elda convertirá el centro urbano en un gran escaparate comercial con su segunda Shopping Night

14 de agosto de 2025
Torrevieja se estrena en la ruta de The Champions Burger

Torrevieja se estrena en la ruta de The Champions Burger

14 de agosto de 2025
El Mercado Medieval de Orihuela 2026 sale a licitación con más antelación y sin coste para el Ayuntamiento

El Mercado Medieval de Orihuela 2026 sale a licitación con más antelación y sin coste para el Ayuntamiento

14 de agosto de 2025
Xàbia ordena la descontaminación preventiva del velero encallado para proteger el litoral

Xàbia ordena la descontaminación preventiva del velero encallado para proteger el litoral

14 de agosto de 2025
El Ayuntamiento aprueba la licitación de compra de libros para las bibliotecas municipales por 26.000 euros

El Ayuntamiento aprueba la licitación de compra de libros para las bibliotecas municipales por 26.000 euros

14 de agosto de 2025

Siguenos

Entradas recientes

«Es inevitable que ciertos casos te traspasen, más si son niños»
14 de agosto de 2025
Alfafar avanza en la mejora de infraestructuras clave tras la reunión con la directora general de Urbanismo e Infraestructuras, Mª José Martínez Ruzafa
14 de agosto de 2025
Alrededor de 70 jóvenes participan en la Game Party del Día de la Juventud
14 de agosto de 2025
El futuro del Bádminton en La Nucía en el “stage de alto rendimiento”
14 de agosto de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.