El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, estuvo presente en una nueva edición de las Jornadas de Gestión Deportiva, junto al edil de Deportes, Víctor Valverde, y el vicepresidente de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana, Marcos Fernández, que ha tenido lugar en el Auditorio de La Lonja.
El edil de Deportes destacó que esta jornada de formación viene consolidándose como un punto de encuentro profesional dedicado a la gestión del deporte, no sólo de la Comunidad Valenciana, sino también de la Región de Murcia. “Entendemos que este es un tema transcendental que afecta a entidades públicas y administraciones deportivas, con el que podemos aprender experiencias de gestión”. Al mismo tiempo, Valverde deseó que el contenido de las ponencias y de la mesa redonda sirva “a los más de 80 clubes y asociaciones que tenemos en Orihuela y que se pueden beneficiar de diferentes subvenciones”.
Por su parte, el vicepresidente de GEPACV quiso agradecer al Ayuntamiento de Orihuela por su implicación y apuesta decidida en la formación de la gestión del deporte. “Este es el tercer año que estamos aquí, y además trayendo un tema muy importante que está en la vanguardia de la gestión deportiva como son las subvenciones a clubes deportivos. Tanto administración como clubes deportivos debemos de tener en cuenta que debemos ser corresponsables de las políticas deportivas del municipio y trabajar en equipo”, manifestó Fernández.
En este sentido, el primer edil resaltó que estas jornadas ya son un referente en el ámbito de los gestores deportivos, de expertos y profesionales. Es un tema complejo el que se trata en esta jornadas, y “seguro que con las ponencias que se van a desarrollar y la aportación de estos expertos y profesionales todos los asistentes se van a enriquecer en esta materia”, explicó Bascuñana, quien añadió que “Orihuela es escenario de grandes eventos deportivos, por lo que seguiremos apostando por el deporte, que nos reporta también beneficios a nivel turístico y contribuye a promocionar nuestro rico patrimonio”.