El alcalde, Carlos González, y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Gaspar Agulló, han firmado el convenio por el que el Ayuntamiento apoya la organización de la Semana Santa ilicitana con una aportación de 25.000 euros.
“Para el Ayuntamiento este es un convenio relevante tanto por su cuantía, como por su objeto que no es otro que contribuir a la financiación de parte de los gastos que conlleva la organización de la Semana santa ilicitana”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que “la Semana Santa tiene una doble vertiente, una de ellas es la religiosa en que no cabe entrar desde el ámbito municipal, pero también tiene una vertiente cultural en la medida en que forma parte de nuestras tradicione sy patrimonio cultural. Hay elementos en nuestra Semana Santa que son singulares y que la hacen diferente de esas manifestaciones en otros municipios de la provincia”.
Tal y como ha señalado el alcalde, el Domingo de Ramos, la Trencà del Guió y la procesión de las Aleluyas “convierten a nuestra Semana Santa, no sólo en una manifestación de nuestras tradiciones y nuestro patrimonio cultural, sino que también la convierten indudablemente en un foco de atractivo turístico para la ciudad por su belleza y por su singularidad”.
En opinión de Carlos González “a lo largo de la última década la Semana Santa se ha convertido en un indudable atractivo turístico de la ciudad, que no sólo tiene una dimensión interna que nos invita a los ilicitanos a salir a las calles, sino que favorece que multitud de visitantes, turistas de otras localidades y comunidades autónomas, vengan a la ciudad. La Semana Santa llena las calles de la ciudad con lo que ello supone, por ello creemos que es esencial contribuir mediante este convenio a financiar parte de sus gastos”.