Un total de 104 turistas de origen estadounidense que están viajando a bordo del crucero “Jewel” con parada en Alicante visitaron Petrer. Una visita que responde al acuerdo alcanzado hace unas semanas entre la empresa de organización de rutas turísticas para cruceristas “Tramuntana” y algunas Oficinas de Turismo de Interior como Petrer o Novelda.
Según ha indicado el concejal de Turismo, David Morcillo, “todos los esfuerzos que estamos llevando a cabo en promoción turística siguen dando sus resultados. Ahora Petrer también se convierte en punto de visita de turistas de cruceros”. En ese sentido, “Tramuntana” ha decidido variar sus destinos y apostar por el turismo de interior, en lugar de puntos como Guadalest, Elche o Altea.
Durante su visita a Petrer, la mitad de los más de 100 viajeros han podido disfrutar de la gastronomía local a través de una “picaeta” en uno de los restaurantes de la zona, para posteriormente realizar una ruta completa por el casco antiguo de Petrer, visitando lugares como la Plaça de Baix, el Arco del Castillo, el Horno romano y las Casas Cueva, terminando la visita en el Castillo-fortaleza. En estos dos últimos puntos de la visita – las Casas Cueva y el Castillo-fortaleza se ha sumado el resto de cruceristas.
Según ha indicado David Iborra, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Petrer, “posiblemente a final de mes dos cruceros más procedentes de Suecia y Noruega visiten la ciudad”. Iborra ha señalado que no existe una periodicidad concreta de las visitas, sino que “las fechas se irán confirmando dos o tres semanas antes”.
EL NÚMERO DE VISITANTES SIGUE CRECIENDO
Por tercer mes consecutivo, la Oficina de Turismo de Petrer sigue batiendo récords de cifras de visitantes. Durante el mes de marzo, un total de 1.529 turistas pasaron por la Tourist Info, frente a los 1.468 del mismo mes en 2018. En febrero de este año, la cifra fue de 3.225, frente a los 794 de 2018.