La labor del Museo Paleontológico de Elche va más allá de la investigación, conservación y difusión del patrimonio paleontológico. Y es que en los últimos años el museo ilicitano se ha convertido en un centro donde alumnos y alumnas del grado de Geología de la Universidad de Alicante realizan sus prácticas de empresa, gracias al convenio de colaboración entre la Fundación Cidaris y GeaLand Patrimonio, empresa de gestión de patrimonio geológico.
De este modo, durante el pasado mes de marzo el MUPE contó con una estudiante, que pudo conocer de primera mano los trabajos que los geólogos desempeñan en el ámbito de la paleontología en el museo. Además, actualmente se cuenta con una alumna que está realizando su trabajo fin de grado en torno a una vértebra de un mamífero marino recuperada en el término municipal de Elche.
Asimismo, en el Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología, que se está celebrando durante esta semana en Nájera, La Rioja, se ha presentado un trabajo sobre museografía en el museo, resultado de un trabajo fin de máster.
Con todo ello, el Museo Paleontológico de Elche se posiciona como una institución abierta a la sociedad, dando cabida a estudiantes en el campo de las ciencias de la Tierra.