La rotonda del barrio de La Torreta, que da acceso a la ciudad de Elda desde la autovía A-31 en dirección al Hospital Virgen de la Salud, ya luce su nueva decoración realizada con vidrio totalmente reciclado, dotándola de una llamativa y colorida apariencia que mejora la imagen de una de las principales entradas a la ciudad por parte de visitantes de toda la comarca.
La renovación de esta glorieta ha corrido a cargo de la empresa Ecovidrio, como premio al municipio por convertirse en la primera ‘Ciudad Maravidriosa’ de España. Cabe recordar que esta campaña tenía como objetivo aumentar en 10.000 kilos el reciclaje de vidrio durante los meses de mayo, junio y julio de 2018, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, Elda superó con creces dicha marca, reciclando un total de 14.360 kilos en los tres meses de vigencia de la campaña, lo que le valió para obtener como premio la renovación de una rotonda de la ciudad.
Tras una consulta a la ciudadanía a través de las redes sociales, la glorieta seleccionada fue la del barrio de La Torreta, que ha sido decorada con esas más de diez toneladas de vidrio reciclado durante la campaña ‘Ciudad Maravidriosa’, “siete de color verde y tres de color azul, colocados en dos alturas”, ha señalado Roberto Fuentes, gerente de la zona de Ecovidrio, destacando que “también se ha instalado un monolito de gresite con el escudo del Ayuntamiento de la ciudad, cuya principal característica es que es luminiscente, por lo que se iluminará cuando anochezca tras cargarse con la luz solar durante el día”.