Hoy 13 de mayo, día del niño hospitalizado, voluntarios y miembros de la Junta Directiva de Sense Barreres en colaboración con una empresa ilicitana, ha visitado el Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda, Hospital del Vinalopó de Elche, Hospital General Universitario de Elche y el Hospital de Torrevieja para hacer entrega de unos regalos a los niños que en estos días se encuentran ingresados allí.
La idea surgió a partir de la decisión conjunta entre Sense Barreres Petrer y diferentes familias de Elche, que solicitaban consultas relacionadas con las enfermedades raras, ya que ni en Elche ni en los municipios de alrededor existe ninguna Asociación que pudiera atender estas consultas. Por lo que después de mantener algunas reuniones con las familias surge la necesidad de crear SENSE BARRERES DELEGACIÓN ELCHE.
Esta Asociación lleva trabajando en Petrer desde 1996, apostando por la ayuda y el apoyo a familias con enfermedades raras y discapacidad.
Nuestra labor es ayudar y orientar desde el momento primero del diagnóstico que es donde la familia necesita más apoyo y orientación. Y continuar ofreciendo información sobre ayudas, derechos, información de referencia de médicos y hospitales, educación, conciliación familiar, formación, acompañamiento, visibilidad….
Esta es la misión que desde Sense Barreres Petrer realizamos cada día y ahora vamos a extender el apoyo a las familias que lo necesiten de Elche y los alrededores.
En este momento se están realizando las gestiones para empezar a trabajar lo antes posible en el municipio ilicitano.