¿Por qué apostar este 26 de mayo por Compromís?
Porque hemos sido quienes hemos marcado la diferencia. Ahora nos jugamos consolidar ese horizonte de oportunidades iniciado en 2015, continuar caminando hacia el municipio que nos merecemos todas las personas que aquí vivimos, trabajan y acuden a visitarnos.
En 2015 miles de ilicitanos e ilicitanas fueron protagonistas del cambio que se ha materializado en el rumbo de la sostenibilidad ambiental, social y económica con el proyecto ELX2030, la transformación urbana con los fondos Edusi, la recuperación de la política para las personas y la reconciliación del Ajuntament d’Elx con la ciudadanía.
¿Por qué Compromís marca la diferencia?
En Compromís nos hemos atrevido a llevar a cabo las propuestas valientes que han marcado la diferencia allí donde hemos formado gobierno. En otros lugares con gobiernos progresistas sin Compromís no han experimentado estas transformaciones.
Eso se traduce en iniciativas como el fondo de ayudas al IBI de 900.000€ para familias con pocos recursos frente a las bajadas masivas que prometen otras formaciones y que no repercute en los bolsillos de aquellas personas que más lo necesitan, la apuesta decidida por la movilidad sostenible, la apertura a la ciudadanía de las tribunas municipales reservadas a cargos públicos, la gratuidad de los libros de texto, la bajada de las tasas universitarias, la eliminación del copago farmacéutico o la ampliación de la protección de los espacios naturales.
¿Es su mayor sueño ser alcaldesa?
Me gustaría ser alcaldesa porque significaría poder ampliar las políticas que han marcado la diferencia como ha pasado en los ayuntamientos en los que ha gobernado Compromís. Pero mi sueño más grande es convertirme en la mejor persona posible que los años me permitan.
Mirar atrás y comprobar que he ayudado a mejorar la vida de la gente, que lo he hecho con humildad, con el corazón en la mano, en un contexto donde la justicia social no era la prioridad para los gobernantes y donde se había perdido el único rumbo correcto de la política. Ese es el mayor sueño que una persona puede aspirar.