En torno a las 23:20, se recibió llamada en la Sala de Operaciones (092) alertando de la peligrosa conducción de un turismo con matrícula extranjera entre las calles Frasquita Vázquez y Orihuela.
Según los testigos, el conductor dio numerosas vueltas haciendo derrapar el vehículo, con un evidente riesgo para los ocupantes, al estar a punto de golpear en varios momentos el bordillo, y al resto de usuarios, llegando a poner en concreto peligro la integridad de un motorista. La actuación de la Brigada Nocturna, interceptando el turismo a unas calles de distancia, finalizó con el resultado negativo del conductor a las pruebas de alcohol y drogas, mostrando su arrepentimiento.
La acción fue registrada por el Equipo de Policía Judicial de Tráfico de Policía Local, que aportó las valiosas pruebas documentales facilitadas por los testigos presenciales, que grabaron en vídeo los hechos y anotaron la matrícula. También se realizaron diferentes gestiones con autoridades francesas, al ser los tres ocupantes de esta nacionalidad.
En la mañana siguiente, se celebró el juicio rápido que condenó al joven de 18 años autor de los hechos a cuatro meses de prisión, dieciséis de retirada de permiso de conducción y a 1.000 euros de multa.
La vigilancia de la Seguridad Vial en Elche sigue siendo uno de los principales puntos de control de Policía Local. En varios controles efectuados durante el fin de semana por el GAO, en el ámbito puramente de tráfico, se realizaron diez alcoholemias administrativas y tres judiciales, además de formular denuncias por permiso caducado, carecer de seguro, ITV o cinturón de seguridad.