La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent ha realizado un taller para concienciar a los estudiantes sobre los graves problemas medioambientales que genera el vertido de toallitas, bastoncillos y otros productos en el inodoro.
La actuación se inició en la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó, en la que participaron los escolares de Primaria de los centros educativos de Crevillent.
La Concejalía de Educación ha gestionado con Hidraqua la impartición de este taller, entidad que ha colaborado con el área de Educación del Ayuntamiento, tal y como se ha realizado en anteriores ocasiones con actuaciones de concienciación dirigidas a escolares.
En el desarrollo de la actividad, los alumnos presentes pudieron constatar de forma participativa, qué sucede cuando se emplean y desechan productos no biodegradables por el inodoro y sus consecuencias. Al final de la actividad todos los participantes fueron obsequiados con un detalle por parte de la entidad Hidraqua.
Para el concejal de Educación en funciones Miguel Ángel Sánchez, actuar en este sentido es más que necesario, puesto que la problemática que supone actualmente el vertido incontrolado e inconsciente de este tipo de materiales afecta directamente al medio ambiente, además de acarrear graves daños a los conductos de la red de saneamientos y alcantarillados, y por lo tanto hay que informar y concienciar de ello a la población, en este caso a través de los escolares.
Por su parte la representante de la empresa de gestión de aguas en nuestra localidad “Hidraqua” Silvia Climent, valoraba positivamente la actividad, tanto por la importancia de la misma, como por la participación de los centros educativos de la localidad de Crevillent.