Como es habitual por estas fechas, el Museo Paleontológico de Elche pone en marcha sus talleres de verano para ofrecer una alternativa diferente a los más pequeños de la casa. Así, a partir del 2 de julio cerca de 200 niños y niñas podrán disfrutar de nuevas visitas y talleres didácticos, como ‘Paleontólogo por un día’ y ‘Tiburones’.
Con la acción ‘Paleontólogo por un día’ los participantes conocerán cómo se excavan los fósiles, convirtiéndose en los auténticos protagonistas al ponerse en la piel de paleontólogos y paleontólogas profesionales. Asimismo, con ‘Tiburones’ podrán descubrir el mundo de los escualos, realizando una réplica de un diente de tiburón.
Estas actividades tendrán lugar los días 2, 4, 9, 11, 16, 18, 23 y 25 de julio y para participar en ellas será necesario realizar una inscripción previa en el Museo Paleontológico de Elche (965 458 803). Los talleres, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, son gratuitos y se desarrollarán de 10.30 a 12.00 horas.
Con esta iniciativa educativa y lúdica, se propone un verano lleno de diversión en las instalaciones del MUPE. El centro ilicitano es hoy un referente en la provincia, al ser el único museo específico de paleontología de todo Alicante, en el que además se realizan proyectos de investigación, conservación y difusión del patrimonio paleontológico.