La plaza central del Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, acogió un flashmob llevado a cabo por la Asociación Ilicitana de Trastorno del Espectro Autista y de Lenguaje (AITEAL). En esta acción participaron 30 personas, entre terapeutas, voluntarios, padres, madres, niños y niñas con autismo, todos juntos bailaron la pieza musical ‘Madre Tierra’ de Chayanne. Se realizaron tres pases. AITEAL ofrece un completo programa de actividades a sus usuarios, niños y jóvenes con autismo desde los 3 a los 18 años.
AITEAL, nació en marzo de 2008 y desde esa fecha está trabajando por alcanzar el completo desarrollo de las personas con autismo, intentando complementar el tratamiento individual de cada niño. La filosofía de esta asociación está basada en el trabajo en grupo y en la integración de las personas con o sin discapacidad.
En la actualidad realizan numerosas actividades entre las que cabe destacar: la concienciación del autismo, talleres de habilidades sociales y de la vida cotidiana, taller de radio, taller de teatro y juegos de mesa. También organizan todos los años una Escuela de Verano con integración de personas con o sin discapacidad. Además, gracias a la Fundación Orange y al Ayuntamiento de Elche se ha aprobado un proyecto para instalar pictogramas en cuatro colegios y en el casco histórico de la ciudad.
El Centro Comercial L’Aljub es gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que asesora a sus clientes a transformar la manera en que la gente trabaja, compra y vive. http://www.cushmanwakefield.es – Twitter: @CushWakeSPAIN.