La alicantina Pirotecnia Hermanos Sirvent ha cerrado el XXXII Concurso de Mascletàs, que se ha desarrollado en la Plaza de los Luceros desde el sábado 15 de junio, con un doble terremoto terrestre y aéreo largo e intenso. También aéreo y terrestre ha sido el comienzo del disparo programado digitalmente mediante ordenador y en el que se han podido escuchar, entre otros efectos, silbatos, truenos y carcasas, con un tiempo total de 6,17 minutos.
La intensidad en el cuerpo central de la mascletà ha dado paso al doble terremoto con el que han finalizado las mascletàs de las Hogueras 2019. La masa reglamentada se ha situado en 150 kilos, el máximo de lo estipulado en este certamen.
Atenciones sanitarias de Protección Civil.
Asimismo informar que los efectivos sanitarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante han atendido en la mascletà a a diez personas, dos hombres y ocho mujeres, nueve por lipotimias, bajadas de tensión, golpes de calor, y una intervención por un golpe en el hombro.
El disparo de la décima mascletà del certamen ha contado con la presencia del alcalde, Luis Barcala; la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, e integrantes de la Corporación Municipal.
Las Belleas del Foc -Isabel Bartual Fernández y Noelia Vinal Rondón- han sido las encargadas de anunciar el comienzo de la mascletà. Han estado acompañadas por sus respectivas Damas de Honor-. En el caso de la adulta, Sonia López Pérez, Alba Martínez López, Gema Lledó Pérez, Ana Esquerdo Zaragoza, Alba Martínez Montero y Andrea Rodríguez Gómez. Como infantiles, Ariadna Recio Moreno, Carla Guerrero Frías, Henar Muñoz Mas, Rocío Jiménez Cebrián, Sofía Esplá García y Marta Lorente Iváñez-.