Las patinadoras Ana Martínez, Lucía Picó, Noelia Picó y Julia Arribas fueron las grandes triunfantes del III Trofeo de patinaje artístico sobre ruedas Cocentaina 2019. 14 patinadores del club Siluetas Elche participaron en los niveles 1, 2 y 3, además de la categoría territorial. Este torneo fue organizado por la Federación Valenciana de Patinaje con la participación de 177 patinadores de hasta 10 clubes distintos de toda la Comunidad Valenciana.
Ana Martínez logró hacerse con la primera posición en el Nivel 1, y eso que venía con el cartel de debutante en la categoría. Finalmente declaró “estoy muy satisfecha con esta victoria, es un extra de moral para próximas competiciones”. Asimismo, se produjo el debut de María Gonzálvez y Elisaveta Queijas, que lograron la segunda y tercera posición en el medallero respectivamente, Ariadna Sánchez, Helena Mesa, Maily Ohiana y Paula Torres que culminaron una excelente competición consiguiendo las siguientes plazas detrás de sus compañeras de equipo.
En el segundo nivel, Lucía Picó se llevó el oro en su categoría. La patinadora monfortina de Siluetas presentó una excelente ejecución de los elementos técnicos, acompañado por una elegante coreografía con la música de Russian Red. Lucía se mostró muy orgullosa de ser la primera patinadora de Monforte del Cid en conseguir una victoria en competiciones de patinaje artístico en línea. Carla Martínez, debutante en la categoría, se unió a Lucía con la consecución de la segunda posición, mostrando una buena progresión de los ejercicios técnicos y manteniendo gran elegancia en la parte artística. Martina Pomares fue el tercer nombre que completó el trío ganador siendo debutante, al igual que Carla, y con muy poco tiempo para preparar la coreografía en su nuevo programa.
Noelia Picó fue la patinadora que se alzó con la victoria en el Nivel 3 y, consecuentemente con su victoria está a un paso de conseguir el certificado de aptitud para competiciones territoriales. Noelia “sabía que era cuestión de tiempo” la llegada de la victoria, y celebró el doblete con su hermana menor Lucía Picó. A ella, la siguieron Luna Maciá, patinadora de la Hoya, y Mireia Palazón, la participante más joven de este nivel, rellenando el podio con segundo y tercer puesto.
Julia Arribas, una de las mejores patinadoras del club Siluetas Elche, cerró la competición con su medalla en la categoría territorial. Fue la última en salir a pista de las 177 participantes, y la única del club ilicitano que poseía el certificado de aptitud en la modalidad de línea para participar en esta categoría. Julia realizó el mismo short program con el que compitió en el Campeonato Nacional de Panticosa, con la canción “Another one bites the dust”. La deportista ilicitana ejecutó un completo ejercicio donde se combinan baile y patinaje en una bonita sincronización.
Finalmente, Julián Cabello, entrenador de In-line Artistic Skating Siluetas Elche, se mostró satisfecho con los resultados: “hemos incorporado seis nuevas debutantes que lo han hecho francamente bien, y con el equipo de competición progresamos adecuadamente”. Esto es un síntoma inequívoco de que el club va por muy buen camino, antes de la llegada de la última competición de la temporada que dará paso a unas merecidas vacaciones.