El Mercado de San Francisco de Sales de Elda cumple 20 años, y para celebrarlo ha puesto en marcha una campaña promocional con la que desea premiar a todos sus clientes y clientas por su fidelidad y apoyo diario durante todos estos años con el regalo de 1.000 bolsas térmicas personalizadas con el logotipo del 20 aniversario del Mercado de San Francisco.
La campaña, impulsada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda, a través de la AFIC (Agencia municipal para el Fomento de la Innovación Comercial) junto a la Asociación de Comerciantes del propio Mercado de San Francisco, se desarrollará desde el viernes 28 de junio al sábado 6 de julio. Durante el transcurso de la promoción, por cada 20 euros en tiques de compra realizadas en los puestos de venta del mercado, los clientes y clientas podrán obtener una de estas bolsas térmicas.
Javier Paterna, técnico de Comercio, ha explicado que “esta campaña tiene el objetivo de agradecer la fidelidad de los clientes y clientas del Mercado y además, pretende poner en valor todos los servicios que el Mercado de San Francisco, un mercado de proximidad, da al barrio de San Francisco de Sales y a su zona de influencia”.
Los tiques se podrán canjear en el Punto de Lectura, ubicado en el propio Mercado de San Francisco, desde el propio 28 de junio hasta el 6 de julio, en horario de 9 a 14 horas.
Cabe destacar que el nuevo Mercado de San Francisco de Sales, calificado como mercado de proximidad, ofrece una oferta especializada en productos frescos al barrio de San Francisco de Sales y zonas adyacentes, complementado con un servicio de mercadillo las jornadas de martes y sábados (jornada esta última que incorpora mercadillo de frutas y verduras).
Durante estos 20 años, el Mercado de San Francisco, además de diferentes actuaciones necesarias para su mantenimiento, ha acompañado su desarrollo con distintas mejoras que han hecho del mercado un centro más cómodo tanto para comerciantes como para clientes.
En otras intervenciones, se ha dotado al centro de diferentes sistemas de climatización, incorporándose a la sala de ventas un nuevo dispositivo de calefacción. Asimismo, con motivo del cambio en la normativa sanitaria se instalaron en la zona de trabajo del mercado obradores individuales para la elaboración de productos cárnicos, y hace dos años se llevaron a cabo actuaciones de mejora en los aislamientos térmicos.
En esta línea, y con la meta de que que el Mercado de San Francisco desarrolle iniciativas que impliquen una mejora continúa de sus instalaciones en coordinación con la Asociación de Comerciantes, Enrique Quílez, concejal de Comercio y Mercados, ha destacado que desde el Ayuntamiento “se ha abordado la reforma del tejado y la de los aseos y vestuarios, dos reivindicaciones históricas que muy prontito vamos a acometer”. Se trata de la reparación en la cubierta del mercado, con la que se subsanaron las filtraciones de agua, y que tuvo un coste de 6.322,49 euros. Además, se acaban de adjudicar reparaciones en los aseos y vestuarios del centro con un presupuesto de 14.960,41 euros.
Dentro del capítulo de servicios de valor añadido, el Mercado de San Francisco cuenta con una imagen corporativa nueva, implantada en diferentes soportes publicitarios y señalización del centro, incorporando desde hace 3 años un servicio de reparto a domicilio prestado por Cáritas denominado ‘Tu compra a casa’, mientras que, actualmente, se está procediendo a la instalación de un servicio wifi en colaboración la Concejalía de Modernización, y una vez reformados los aseos, se dispondrá de dos cambiadores para bebés.
Por otra parte, Antonio Valero, presidente de la Asociación de Comerciantes, ha recordado el nuevo horario de verano en el que los meses de julio y agosto el Mercado estará cerrado los viernes por la tarde, por lo que este viernes, 28 de junio, será el último en el que se preste servicio en horario de tarde.