El Ayuntamiento de Crevillent va a solicitar una subvención a la Diputación de Alicante por importe de 149.478,50 € para realizar inversiones financieramente sostenibles. La Diputación repartirá 14 millones de euros entre los municipios y entidades menores de la provincia atendiendo criterios de población, superficie, densidad o número de pedanías.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Espacios Públicos y Disciplina Urbanística, se acoge a las bases de la convocatoria de la Diputación de Alicante para “Subvenciones a favor de los municipios de la provincia, para inversiones financieramente sostenibles. Anualidad 2019 (Fondo de Cooperación)”.
Los beneficiarios de la subvención podrán realizar inversiones en servicios públicos básicos como: seguridad y orden público, ordenación del tráfico y de estacionamiento, protección civil, prevención de incendios, vías públicas, alcantarillado, abastecimiento domiciliario de agua potable, recogida, eliminación y tratamiento de residuos, alumbrado público, parques y jardines y protección y mejora del medio ambiente.
Asimismo, las líneas de actuación también contemplan acciones de protección y promoción social para asistencias social primaria; producción de bienes públicos de carácter preferente, como bibliotecas y archivos, equipamientos culturales y museos e instalaciones deportivas; actuaciones de carácter económico tales como: energía, comercio, información y promoción turística, infraestructuras del transporte, recursos hidráulicos, carreteras y caminos vecinales, así como actuaciones de carácter general para rehabilitación, reparación y mejora de infraestructuras e inmuebles de propiedad municipal. Las actuaciones que dependan de esta subvención deberán adjudicarse y ejecutarse con anterioridad a la finalización del ejercicio 2019.
El concejal de Espacios Públicos y Disciplina Urbanística, Marcelino Giménez, ha señalado que “ya hemos realizado reuniones con la Oficina Técnica Municipal para solicitar informes de necesidades de actuación y en las próximas semanas valoraremos los informes y decidiremos las actuaciones. Será prioritario trabajar en las zonas que desde hace mucho tiempo no se ha actuado sobre ellas”.