El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado, un año más los tradicionales campamentos de verano en Navalón.
De esta manera, del 8 al 14 de julio los más pequeños, en edades comprendidas entre los 8 y 14 años, podrán disfrutar de una estancia divertida en Navalón.
Por su parte, la siguiente semana, del 15 al 21 de julio este paraje albergará a jóvenes en en edades comprendidas entre los 12 y 17 años.
“Las plazas en ambos son limitadas”, ha expuesto la edil de Juventud, Anabel García.
Los interesados pueden inscribirse en la Concejalía de Juventud (Avda de Chapí, 36) o a través del teléfono 966 989 236. El precio del campamento infantil es de 170 euros y de adolescentes de 160 euros.
Alfonso García, técnico de Juventud, ha agradecido “la confianza depositada por los padres trayendo a sus hijos y nos gratifica que ahora muchos padres y madres que de niños han venido a estos campamentos ahora inscriban a sus hijos”.
Ambos campamentos han organizado actividades como gymkhanas, excursiones, rutas por el monte, manualidades, búsquedas, un pasaje del terror, piscina y muchas cosas más.
Esta actividad se lleva organizando desde hace más de 35 años y, tal y como ha señalado Alfonso García, “los niños y niñas suelen repetir de un año a otro”, añadiendo que “fomentamos este tipo de actividades porque pensamos que los chavales en verano tienen que estar activos”.
Este campamento lo organiza el IVAJ, por lo que cumple con todas las normativas. Se realiza en un entorno natural adecuado a las actividades que se realizan.
Respecto al campamento infantil, las plazas están completas, pero para el adolescente aún quedan libres.