El próximo lunes comenzará esta limpieza extraordinaria en Crevillent, para la que se ha realizado una división del pueblo en sectores, alrededor de unos 45, y se señalizará la zona en la que se actuará cada día, para poder hacer un baldeo intenso. Con este fin, se realizará una retirada de vehículos, por lo que la colaboración de la ciudadanía de Crevillent será muy importante.
José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent señala que “esta limpieza extraordinaria es un compromiso que el Govern del Canvi tiene de convertir Crevillent en un Municipio Verde. El gobierno es consciente de que para cumplir este objetivo ambicioso pero necesario para la población en estos 4 años se necesita el compromiso, por una parte, de la empresa concesionaria, que así nos lo ha manifestado, por otra parte de la ciudadanía, para así mantener y preservar este municipio verde y del propio ayuntamiento y gobierno, de establecer las medidas para que se cumpla la ordenanza de limpieza viaria y se den las instrucciones y campañas que fuesen necesarias para una mayor concienciación en la convivencia urbana de la ciudadanía en el uso y mantenimiento de los espacios públicos”.
En esta limpieza extraordinaria intervienen también la concejalía de Servicios Públicos y la colaboración de la concejalía de Gobierno Interior y Protección Ciudadana. El objetivo de esta campaña es claro: cambiar la percepción de la gente sobre que Crevillent es un pueblo sucio. El gobierno municipal tiene el compromiso de convertir Crevillent en un referente de municipio limpio, sin basura en el suelo o malos olores que puedan generar otros inconvenientes.
La limpieza será el primero de los pasos que se darán para combatir la suciedad del pueblo de Crevillent. En este sentido, el Ayuntamiento debe ser el motor que impulse este tipo de acciones efectivas, pero los vecinos y vecinas de Crevillent deben tomar parte para que el pueblo esté limpio. Crevillent es cosa de todos, por lo que su limpieza es un trabajo de todas las personas, tanto en la población como en el extrarradio.
Desde la alcaldía se han dado las instrucciones pertinentes para que esta limpieza, a la que le seguirán otras medidas y campañas, sea un primer impulso para la concienciación en la convivencia urbana de la vecindad. Pedimos a la ciudadanía de Crevillent que colabore en la retirada de los vehículos, haciendo caso a las señales indicativas que ponga la policía local, para que se pueda realizar esa limpieza de forma más efectiva y profunda.
Por su parte, el edil encargado de Espacios y Servicios Públicos, Marcelino Giménez, manifiesta que “se hizo un estudio por parte de la oficina técnica para poder presentar una propuesta y esta se ha coordinado con otros departamentos, como la Policía Local, y concejalías que han colaborado en todo momento para que eso de “Crevillent Net” sea una realidad. Sólo de esta forma podemos asegurarnos de que esta limpieza sea totalmente efectiva. Me gustaría agradecer a cada una de las personas que se han volcado desde el primer día para que sea posible”.