La transitada calle La Cruz de Elda, que une dos importantes ejes de la ciudad como son la Avenida de las Olimpiadas y la Avenida de Chapí, será totalmente remodelada de cara a mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética en la zona. Concretamente, se procederá a la renovación del tramo comprendido entre la Plaza Comuneros y la Avenida de las Olimpiadas.
En ese sentido, el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha destacado que “este proyecto se enmarca en las políticas que el Gobierno local lleva a cabo para renovar las calles de Elda, modernizando los espacios públicos de nuestra ciudad y mejorando la calidad de vida y el día a día de nuestros vecinos y vecinas”.
Cabe recordar que estos trabajos cuentan con un presupuesto de 125.772 euros (IVA incluido) subvencionados totalmente por la Diputación de Alicante dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles. Además, el plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses, una vez sean adjudicadas.
De ese modo, se procederá a la demolición de aceras y calzada existentes para su sustitución por pavimento nuevo, tanto en las aceras, que serán más amplias, como en la calzada. También se colocarán nuevos bordillos y pavimento adaptado para personas con diversidad funcional además de la renovación de la red de drenaje, la construcción de una conducción subterránea para el cableado del alumbrado público, la colocación de señalización vertical y horizontal, la instalación de bolardos y de arbolado con riego por goteo, así como la sustitución de varios tramos de agua potable y la renovación parcial de luminarias por otras de tecnología LED.