La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que dos agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detuvieron en la estación de autobuses a una persona de 39 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes. El detenido viajaba con ocho setas alucinógenas enteras y trituradas, 636 gramos de cocaína, 21 gramos de hachís, pastillas de sustancias estupefacientes y tranquimacines que se transportaban ocultos en una mochila y una caja desde Algeciras a Barcelona.
Los hechos ocurrieron, cuando los dos agentes junto con su canes se encontraban peinando los andenes de la Estación de Autobuses con uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios por la tarde para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.
Según fuentes policiales al subir a inspeccionar el autobús procedente de Algeciras y llegar al final del pasillo, el can X marcó la mochila de uno de los pasajeros que manifestó que es consumidor de hachís voluntariamente, tras separar la mochila del pasajero el perro volvió a marcarla.
Con posterioridad los agentes de Policía Local de Alicante acompañaron a este pasajero fuera del autobús para identificarlo, mientras otro policía rastreó el autobús localizando una caja que pertenecía a la misma persona.
Los agentes bajaron la mochila y la caja que fueron trasladadas a un cuarto de seguridad habilitado donde inspeccionaron sus pertenencias, encontrado en el interior de ambas ocho setas alucinógenas enteras y trituradas, 636 gramos de cocaína, 21 gramos de hachís, pastillas de sustancias estupefacientes y tranquimacines, así como bolsas transparentes y herméticas para su distribución.
Por tales hechos la Policía Local de Alicante detuvo a esta persona, un varón de 39 años y nacionalidad española, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informado de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y trasladado a dependencias policiales.