login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

Daniel Ros sigue sumando éxitos en el Taekwondo

Con 25 años, acumula en su palmarés casi una treintena de títulos nacionales e internacionales

by Fabiola Zafra
viernes, 2-agosto-2019
vega-baja-taekwondo-pablo-ros-pabellon-agosto-2019

Daniel Ros descubriendo la placa con su nombre en el pabellón deportivo de Catral.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Entrevista > Daniel Ros Gómez / Deportista (Catral, 8-noviembre-1993)

A pesar de ser un joven de 25 años, Daniel Ros Gómez se inició en el mundo del Taekwondo a los 4 años, por lo que lleva 21 años ligado a este deporte. Acumula casi 30 títulos en su palmarés y su objetivo sigue estando muy claro, competir en los Juegos Olímpicos.

También le puedeinteresar

El Ayuntamiento anuncia la modificación del proyecto de piscinas municipales

RBF Torrevieja 2025 convirtió el parque Antonio Soria en una fiesta total

La Diputación impulsa la mejora y protección del entorno natural de los municipios con 1,2 millones de euros

Una lesión le ha mantenido durante este año alejado del mundo de la competición, pero ha seguido entrenando y trabajando en su recuperación para regresar con fuerza y no perder la oportunidad de ir a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aquí en la Vega Baja ha hablado con él para que nos cuente su trayectoria y proyectos.

 

Con 25 años has conseguido multitud de títulos nacionales e internacionales. ¿A qué edad empezaste a competir?

Empecé a competir en otra modalidad diferente a la actual a partir de los 9 y hasta los 14 años. A esa edad empecé a competir en combate, que es la modalidad a la que me dedico en la actualidad.

 

¿Cuándo decidiste dedicarte al mundo del deporte?

La decisión de dedicarme a este mundo de forma profesional la tomé después de una concentración con la Selección Española de Taekwondo. Entonces ya había ganado competiciones regionales y, en el año 2010, me llamaron para hacer unas pruebas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de Murcia, me convocaron para un Open de París y luego conseguí clasificarme para el mundial junior.

Finalmente entré becado en el CAR de Murcia en septiembre y ya me dediqué a entrenar muchas horas al día para ir superando objetivos. Estuve dos años en Murcia y, en el 2012, me propusieron seguir entrenando en Madrid; acepté y ya llevo allí siete años.

 

¿Por qué decidiste continuar con tu carrera en Madrid?

El CAR de Murcia está enfocado a gente un poquito más joven y yo sentía que el entrenamiento se quedaba ya un poco corto. Soy un peso alto y es complicado encontrar allí a gente con la que yo pueda competir a diario para continuar exigiéndome el máximo. Madrid era la mejor opción para seguir desarrollándome en el Taekwondo.

En agosto el entrenador responsable del centro, que era Marco Carreira, me llamó y me dijo que estaba interesado en que formara parte del grupo y acepté, era un buen salto para mí.

 

«Vivo en una residencia de alto rendimiento donde mi vida gira en torno al Taekwondo»

¿Qué significó para tu carrera deportiva el traslado a Madrid?

Supuso la profesionalización. En Madrid también vivo en una residencia de alto rendimiento donde todo el día está enfocado a mi mejora en el Taekwondo. Ya se centra toda tu vida prácticamente en desarrollar todos los conceptos del taekwondo, a nivel físico, a nivel mental, de técnica y de estrategia. Si antes dedicaba tres horas al día a este deporte, aquí multiplicamos por tres la dedicación.

 

¿Cómo es un día normal en tu vida?

Me despierto sobre las 8:30 horas y desayuno. Ahora mismo estoy recuperándome de una lesión por lo que voy al fisio pero, si no fuera así, dedicaría mi tiempo a estudiar. A las 12 entreno, como y descanso. Por la tarde, a las 6 vuelvo a entrenar y, al terminar, dedicamos una hora a fisioterapia o al spa para recuperar. Luego ceno y a descansar.

Todo esto lo compaginamos con una sesión a la semana de entrenamiento psicológico, que la hago los miércoles con mi psicólogo que es Pablo del Río.

 

¿De qué lesión te estás recuperando?

De una rotura de placa volar del tercer dedo de la mano derecha. Ya llevo dos operaciones este año.

 

¿Compaginas los estudios con tu carrera como deportista?

Sí, hay temporadas más complicadas por el tema de los viajes, pero estoy estudiando INEF (grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) en la Universidad Politécnica de Madrid, que está justo al lado de la residencia.

 

¿Qué has tenido que sacrificar por hacer de tu pasión una profesión?

Creo que no he sacrificado nada, porque estoy donde quiero estar. Es verdad que dejas tu familia atrás y tus amigos en Catral, pero intento ir todas las veces que puedo a verles y a disfrutar con ellos. Pero sacrificar no, me considero un privilegiado.

 

¿Qué alegrías te ha dado este deporte?

Obviamente los títulos deportivos son una parte importante de mi carrera y obtenerlos es una gran alegría, pero lo que más me aporta la vida de deportista profesional son las experiencias que he vivido con todos mis compañeros.

 

¿Hay alguna de las competiciones que ha significado más para ti?

El subcampeonato de Europa del año pasado fue un poco la recompensa a muchos años de trabajo. Un campeonato importante donde, aunque no conseguimos ganar, fue una alegría inmensa obtener la plata.

 

«Una lesión en el dedo me ha impedido competir durante este año pero espero reaparecer en septiembre en Japón»

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Recuperarme lo mejor posible de la lesión que tengo en el dedo, que me ha impedido competir durante este año, para poder reaparecer en septiembre en el Grand Prix de Japón.

Tenemos en mente la clasificación olímpica, pero está complicado porque al no poder competir he perdido muchos puntos durante el año. Pero bueno, hasta que no esté cerrado del todo hay que seguir peleando.

 

«Estoy muy agradecido al pueblo de Catral por poner mi nombre al pabellón de deportes municipal»

En Catral han querido homenajearte poniendo tu nombre al pabellón de deportes municipal. ¿Qué ha significado esto para ti?

El pasado día siete de junio hicimos el acto de inauguración y sólo puedo decir que estoy muy contento de que mi pueblo me haga ese homenaje. Es un reconocimiento muy grande a toda mi carrera y un honor. Espero poder seguir dando éxitos a Catral; estoy muy agradecido a todo el pueblo.

 

 


Palmarés

2011: Campeón de España Sub 21.

2012: Medalla de Bronce Copa del Mundo Aruba, subcampeón de España Universitario y campeón de España Senior.

2013: Campeón de España Universitario, campeón de España Senior y campeón de España Sub 21.

2014: Subcampeón Open Suiza, campeón Open Internacional de España (ambos clasificatorios ranking olímpico) y campeón de España Senior.

2015: Oro President´s Cup Bonn Alemania.

2016: Plata en el Open de Bélgica y campeón de España Sénior.

2017: Plata en la Copa Presidente Atenas, Plata en la Copa Presidente África, Oro en el Open de España 2017, Bronce en el Open de Holanda y campeón de España Sénior.

2018: Oro Open París, Oro Open de Las Vegas, Plata Open de España, Bronce Copa presidente África, Oro Campeonato de España y Plata Campeonato de Europa.

Previous Post

«Cada ciudad debería tener una orquesta joven»

Next Post

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen en un aparatoso accidente

Next Post
alicante-accidente-bajos-scalectrix-agosto-2019-2

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen en un aparatoso accidente

elche-pregonero-de-las-fiestas-nino-agosto-2019-4

Carlos González: «Nino es un luchador en una ciudad de luchadores»

elda-botiquines-proteccion-civil-agosto-2019

Seguridad Ciudadana adquiere dos botiquines de emergencia con material de primeros auxilios para Protección Civil

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
La Fe revalida su acreditación en la red europea de enfermedades neuromusculares raras

La Fe revalida su acreditación en la red europea de enfermedades neuromusculares raras

28-julio-2025
Sanidad culmina la implantación de la IA en las radiografías de tórax, hueso y mama en Primaria, Urgencias y las UPCM de la Comunitat Valenciana

Sanidad culmina la implantación de la IA en las radiografías de tórax, hueso y mama en Primaria, Urgencias y las UPCM de la Comunitat Valenciana

25-julio-2025
Un investigador de la UA estudia cómo convertir residuos de posidonia en fertilizantes sostenibles

Un investigador de la UA estudia cómo convertir residuos de posidonia en fertilizantes sostenibles

24-julio-2025
Load More

Noticias más vistas

  • Cinco curiosos récords sexuales

    Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El origen de la letra ñ

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Altea renueva parte de su flota de vehículos

Altea renueva parte de su flota de vehículos

29 de julio de 2025
Benidorm aprueba el nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines

Benidorm aprueba el nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines

29 de julio de 2025
A punto de finalizar las obras de captación y desvío de pluviales que se ejecutan en l’Albir con fondos europeos

A punto de finalizar las obras de captación y desvío de pluviales que se ejecutan en l’Albir con fondos europeos

29 de julio de 2025
Gran Alacant tendrá por fin su ambulatorio médico tras aprobar el Consell su construcción

Gran Alacant tendrá por fin su ambulatorio médico tras aprobar el Consell su construcción

29 de julio de 2025
El pleno aprueba dos modificaciones presupuestarias para reforzar inversiones sin aumentar gasto

El pleno aprueba dos modificaciones presupuestarias para reforzar inversiones sin aumentar gasto

29 de julio de 2025
El Ayuntamiento anuncia la modificación del proyecto de piscinas municipales

El Ayuntamiento anuncia la modificación del proyecto de piscinas municipales

29 de julio de 2025
El IVACE concede al Ayuntamiento una subvención de más de 650.000 euros para la mejora y modernización de todas las áreas industriales de Petrer

El IVACE concede al Ayuntamiento una subvención de más de 650.000 euros para la mejora y modernización de todas las áreas industriales de Petrer

29 de julio de 2025
Protección Animal lanza una campaña de adopción responsable contra el abandono y la compra de mascotas

Protección Animal lanza una campaña de adopción responsable contra el abandono y la compra de mascotas

29 de julio de 2025
RBF Torrevieja 2025 convirtió el parque Antonio Soria en una fiesta total

RBF Torrevieja 2025 convirtió el parque Antonio Soria en una fiesta total

29 de julio de 2025
La séptima edición de SONAFILM arranca esta semana

La séptima edición de SONAFILM arranca esta semana

29 de julio de 2025
Ayuntamiento y la Policía Local comprometen un mayor operativo de seguridad con vecinos del barrio de Santa Isabel

Ayuntamiento y la Policía Local comprometen un mayor operativo de seguridad con vecinos del barrio de Santa Isabel

29 de julio de 2025
Impulsalicante cierra el último año con 734 inserciones laborales y 138 nuevas empresas

Impulsalicante cierra el último año con 734 inserciones laborales y 138 nuevas empresas

29 de julio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Altea renueva parte de su flota de vehículos
29 de julio de 2025
Benidorm aprueba el nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines
29 de julio de 2025
A punto de finalizar las obras de captación y desvío de pluviales que se ejecutan en l’Albir con fondos europeos
29 de julio de 2025
Gran Alacant tendrá por fin su ambulatorio médico tras aprobar el Consell su construcción
29 de julio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.