login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

«Alicante debe apostar por seguir recibiendo más cruceros»

La recién nombrada concejala de Turismo cree que la limpieza es la clave para que Alicante de «un salto de calidad»

por David Rubio
martes, 6-agosto-2019
alicante-concejala-turismo-y-playas-mari-carmen-sanchez-agosto-2019
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Entrevista > Mari Carmen Sánchez / Concejala de Turismo y Playas de Alicante

Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos) se estrena como vicealcaldesa y también como concejala de Turismo y Playas en esta nueva legislatura. Una concejalía que durante los últimos cuatro años fue gestionada primero por Eva Montesinos (PSOE) y luego por Mari Carmen de España (PP).

También le puedeinteresar

«Que nadie se piense que esta pirotecnia no va a seguir funcionando»

«Solo enfrentando las dificultades es posible alcanzar las estrellas»

La Nit del Vi vuelve a La Nucía con más horas, vino y música en directo

Nos recibe en su nuevo despacho en el Patronato Municipal de Turismo, para darnos su punto de vista sobre el presente y el futuro turístico en la ciudad. Surgen temas como los servicios en las playas, la limpieza, el alojamiento pirata, los cruceros…

 

En los últimos años Turismo siempre ha estado gestionado por PSOE y PP. ¿En qué va a cambiar la política turística de Alicante ahora con Ciudadanos?

Hay que hacer una restructuración del Patronato de Turismo y de la forma de trabajar. Alicante es una ciudad turística, pero creo que no se le saca todo el jugo que deberíamos. Queremos elaborar un plan estratégico a medio-largo plazo, y en eso estamos.

 

«El carácter hospitalario y de calle de los alicantinos es uno de nuestros mayores alicientes turísticos»

¿Qué diferencia a Alicante de otros destinos turísticos apetecibles?

Gozamos de una ubicación estratégica maravillosa. Tenemos un aeropuerto muy cerca, y estamos trabajando para conectarlo vía tren con la ciudad. En general las conexiones de Alicante son muy buenas, y en cuanto tengamos el Corredor Mediterráneo funcionando serán aún mejores.

Ninguna ciudad de España cuenta con un clima tan bueno como el nuestro, con una primavera que dura casi todo el año. La forma de vivir que tenemos los alicantinos también es uno de nuestros grandes alicientes, porque nos gusta estar en la calle y somos muy hospitalarios con todo aquel que viene.

 

Este año hemos subido de cuatro a cinco Banderas Azules en nuestras playas, ¿cómo podemos mantener este éxito?

Ha sido la primera vez que conseguimos una Bandera Azul en la isla de Tabarca, que es nuestra joya medioambiental. La prioridad es mantenerla, y precisamente uno de nuestros principales objetivos en estos cuatros años es invertir más en Tabarca.

Es una isla con un ecosistema marino muy privilegiado. Tenemos que cuidarla más entre todas las concejalías, y el papel que debe asumir Turismo precisamente es el de coordinarlas para hacer de la isla un referente turístico sostenible. Que sea mucho más atractiva turísticamente, sin que pierda su base ecológica.

 

Después del problema con la empresa adjudicaría, ¿está garantizado que tendremos socorristas durante todo el año?

Sí, este asunto está ya solucionado del todo. Como no estaba previsto que el Gobierno central subiera el Salario Mínimo Interprofesional, a la empresa no le salían las cuentas con la antigua licitación. Afortunadamente había fondo económico en la concejalía para hacer una nueva licitación, aunque ahora nos hemos quedado con el dinero justo para el resto del año. Era necesario para garantizar que cualquiera que visite nuestras playas disponga de servicio de socorrista y servicio médico.

 

Normalmente los hoteleros y comerciantes se quejan bastante de la limpieza. ¿Mejorará esto en un futuro cercano?

La realidad de ahora dista mucho de la que queremos. No solo se quejan los hoteleros y comerciantes, también muchos turistas. ¿Qué imagen damos de Alicante así?

Hemos tenido varias conversaciones con el alcalde y concejal de Limpieza, y ya se están viendo los primeros cambios.

 

«Estamos desaprovechando el gran potencial del Castillo. Debemos poner más señales y organizar actividades»

¿Alicante debe seguir apostando por recibir cada vez más cruceros?

Yo creo que sí. De hecho estamos trabajando en coordinación con el Puerto y la Terminal de Cruceros para que a corto plazo aumenten sobre un 50 % más. Por esto estamos presentes en las ferias de Miami y Hamburgo, que son las más importantes del mundo y Europa.

Además queremos plantear Alicante como puerto base. Así los cruceristas no estarían solo unas horas, sino que muchos se vendrían ya aquí varios días antes de coger el barco. Mejorando la limpieza y las conexiones de la Terminal de Cruceros, cuyo contrato se está empezando ya a redactar, tenemos muchas bazas para conseguirlo.

Es fundamental también que readaptemos la ciudad a las necesidades del crucerista. Por ejemplo, a veces llegan a las ocho de la mañana y el ascensor del Castillo no abre hasta las diez. Estas cosas tenemos que cambiarlas.

 

¿Cuál es tu lugar favorito de Alicante para llevar a un amigo que viene de fuera?

Yo siempre los llevo al barrio de Santa Cruz, porque es un mundo aparte. Un lugar increíble, especialmente en primavera y verano con las flores en las calles.

El Castillo también es una visita obligada. Yo quiero que nos coordinemos mejor con Cultura para poner más señales y organizar más actividades. Pocas ciudades de España tienen un Castillo con un potencial tan brutal, y no se está aprovechando. A veces los visitantes llegan allí y están un poco perdidos sin saber lo que están viendo.

Y luego también tengo un rincón preferido, la Plaza Gabriel Miró. Un remanso de paz, la plaza romántica por antonomasia de Alicante rodeada por sus ficus centenarios. Aunque no me gusta que a veces esté llena de vallas, y debemos de mejorar su limpieza y seguridad.

 

«Algunos destinos como Egipto o Turquía se están recuperando, así que debemos mejorar en calidad»

¿Cuántos turistas se calcula que vendrán este verano?

Los datos de momento son muy buenos. Este año organizamos el Congreso de Medicina Fetal de junio en el que en el que participaron más de 2.000 personas, y luego stand por el que vinieron 600 judokas del más alto nivel mundial. Con esto hemos adelantado la temporada alta unos 15 días, lo cual ha sido muy positivo para los hoteleros y la hostelería.

Durante El año pasado, en total, vinieron 2.300.000 personas a Alicante. Ahora el Aeropuerto de Alicante tiene multitud de destinos que ya quisieran otras ciudades como Valencia o Málaga, y todavía esperamos aumentarlos y cogerles aún más ventaja.

Hay que seguir luchando por mejorar, porque ahora algunos lugares turísticos que compiten con nosotros, como Turquía o Egipto, están empezando a repuntar. Tampoco creo que debamos centrarnos solo en aumentar el número de visitantes, sino también en dar un salto cualitativo. Debemos reorganizar todos nuestros atractivos, para que tengan mayor coherencia y sean más fáciles para el turista.

Noticia anterior

«Eres incapaz de escribir un poema si no te ocurre algo tormentoso»

Siguiente Noticia

«La universidad española está muy anquilosada, necesita más dinamismo»

Siguiente Noticia
elche-umh-rector-agosto-2019

«La universidad española está muy anquilosada, necesita más dinamismo»

torrevieja-sangochao-agosto-2019-1

«Nuestro objetivo es cantar en el Gran Teatro Fallas de Cádiz» V. Zapata

orihuela-comercio-agosto-2019

«El comercio de la ciudad se resiente por culpa de internet»

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
La “sed” de la atmósfera ha agravado en un 40% las sequías en los últimos 40 años

La “sed” de la atmósfera ha agravado en un 40% las sequías en los últimos 40 años

5-junio-2025
Un estudio mapea las zonas dónde la energía eólica puede suponer un riesgo para aves y murciélagos

Un estudio mapea las zonas dónde la energía eólica puede suponer un riesgo para aves y murciélagos

4-junio-2025
Identifican más de un centenar de estructuras prehistóricas y modificaciones del karst en la Cova Dones de Valencia

Identifican más de un centenar de estructuras prehistóricas y modificaciones del karst en la Cova Dones de Valencia

3-junio-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • Javier Botía sufre un grave accidente al intentar una ilusión de Yunke en un pueblo de Cuenca

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • «Los santapoleros quieren ver a grandes artistas sin tener que desplazarse»

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Al límite ante la nueva Ley de Extranjería

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

El hambre de los bichitos inteligentes

El hambre de los bichitos inteligentes

6 de junio de 2025
Cuando las aguas trasladan tu pueblo

Cuando las aguas trasladan tu pueblo

6 de junio de 2025
L’Aljub celebra el Día Mundial del Medio Ambiente destacando su pionera e innovadora planta de depuración de agua

L’Aljub celebra el Día Mundial del Medio Ambiente destacando su pionera e innovadora planta de depuración de agua

6 de junio de 2025
De Benidorm a Gibraltar: la historia de un preparador físico de Champions

De Benidorm a Gibraltar: la historia de un preparador físico de Champions

6 de junio de 2025
«En audiovisual, un frame es un lienzo»

«En audiovisual, un frame es un lienzo»

6 de junio de 2025
«En la Liga Fratelo hacemos protagonistas a los participantes»

«En la Liga Fratelo hacemos protagonistas a los participantes»

6 de junio de 2025
«Que nadie se piense que esta pirotecnia no va a seguir funcionando»

«Que nadie se piense que esta pirotecnia no va a seguir funcionando»

6 de junio de 2025
«En España estamos sufriendo un problema grave de absentismo laboral»

«En España estamos sufriendo un problema grave de absentismo laboral»

6 de junio de 2025
Un plan que ilumina el futuro de Alfafar

Un plan que ilumina el futuro de Alfafar

6 de junio de 2025
«Comer sin hambre, beber sin sed»

«Comer sin hambre, beber sin sed»

6 de junio de 2025
Los centros de recuperación de fauna de la Generalitat atienden a 9.466 ejemplares de diversas especies

Los centros de recuperación de fauna de la Generalitat atienden a 9.466 ejemplares de diversas especies

6 de junio de 2025
«El coste migratorio es de 23 millones y del Estado recibimos uno»

«El coste migratorio es de 23 millones y del Estado recibimos uno»

6 de junio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

El hambre de los bichitos inteligentes
6 de junio de 2025
Cuando las aguas trasladan tu pueblo
6 de junio de 2025
L’Aljub celebra el Día Mundial del Medio Ambiente destacando su pionera e innovadora planta de depuración de agua
6 de junio de 2025
De Benidorm a Gibraltar: la historia de un preparador físico de Champions
6 de junio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.