La concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Alicante informa que el ‘Medio Maratón Aguas de Alicante’, previsto para el próximo 21 de septiembre se ha aplazado al 2020, con el objetivo de hacer de la carrera una de las más importantes y convertirla en un referente de la ciudad.
Desde el Ayuntamiento señalan que ya se ha convocado una reunión con los diferentes comités técnicos para hacer del “Medio Maratón Aguas de Alicante” el mejor de España.
Este es un evento deportivo de gran interés tanto local como nacional. Está hecho para la Ciudad, para sus deportistas, pero también para corredores llegados de diferentes provincias españolas e incluso del extranjero.
La idea de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante es fijar una fecha que se mantenga en el tiempo, para que todos los interesados puedan planificarse con antelación y marcar en su calendario de carreras ésta prueba.
También se quiere hacer un buen recorrido, para el cual se trabajará conjuntamente con el Club Atletismo Apol-ana, y elegir el día idóneo. Éste se anunciará en próximas fechas así como la apertura de inscripciones pero, con toda probabilidad, el Medio Maratón de Alicante se celebrará en el primer trimestre del 2020.
Tal y como sucede con otras carreras de esta índole, el objetivo es que ésta sea referencia en los “Medios Maratones» y que sus participantes no tengan duda a la hora de inscribirse a la cita.
Se trata de una prueba deportiva muy beneficiosa para la Ciudad, no sólo porque la coloca en el mapa de éste deporte sino porque genera movimiento en la economía turística y todo lo que ello conlleva: hoteles, restaurantes, comercios.