La Concejalía de Juventud de Pilar de la Horadada da por finalizado una de sus actividades más longevas y con más éxito de su programa, el campamento de verano, infantil y juvenil, edición 2019. Todas las plazas ofertadas quedaron cubiertas el primer día que se abrió el plazo de inscripción.
Este año el campamento se ha desarrollado en Alcossebre, Castellón, en el Campamento Jaime I (instalaciones del IVAJ), que ocupa una superficie de casi 74.000 m2, está situado al borde del mar y cuenta con una gran pinada y explanadas para las tiendas.
Durante ocho días y siete noches, el grupo infantil (de 8 a 11 años) y el grupo juvenil (12 a 17 años), han vivido un campamento en plena naturaleza. El sello de identidad del campamento es que sea muy experimental, muy dinámico, un campamento fuera de las nuevas tecnologías y que fomente el compañerismo.
Entre las actividades realizadas, una ruta de senderismo que les llevó a un lugar mágico, como es el Faro de Sierra De Irta, la ruta hasta la Ermita de Santa Lucía y San Benito, situada a 312 metros sobre el nivel del mar, para realizar un vivac y dormir bajo una noche estrellada o la excursión a Peñíscola para conocer su historia y descubrir sus calles.
Además, de realizar gimkhanas, juegos en la playa, dinámicas en el campamento, animación de zombies, veladas todas las noches, dinámicas de improvisación/teatro/música, talleres manuales, grandes juegos y bailes con otros municipios con los que compartimos instalaciones, etc.
¡Una experiencia inolvidable con un fantástico grupo! ¡El año 2020 volverá a la carga con un nuevo campamento en Navalón (Valencia)!