El Gobierno Municipal ha realizado una reunión extraordinaria para perfilar varios aspectos referentes a las fiestas patronales. Entre los temas tratados destaca la contratación de los grupos para la barraca municipal, la posibilidad de establecer varios aparcamientos públicos en los días de más afluencia para visitantes, vecinos y vecinas de Crevillent, cuestiones de seguridad, y las distintas actividades que se van a realizar en las fiestas patronales.
El Concejal de Fiestas y Turismo, Josep Candela, quien todavía no ha tenido vacaciones para poder así terminar la programación de las fiestas se ha encargado de explicar cuál era la situación de las contrataciones. “Trabajamos contrarreloj ya que estamos haciendo un trabajo en verano que debería estar cerrado en primavera pero, aun así, vamos a unir todos los esfuerzos necesarios con el fin de dar a nuestro pueblo una programación que mejore lo que hemos tenido hasta ahora” ha manifestado. También ha asegurado que será a partir del año que viene cuando se verán la mayoría de los cambios y cuando habrá más tiempo para hacer de esta programación el resultado de un proceso participativo, donde no solo los grupos políticos sino toda la población tengan derecho a opinar sobre qué quieren para las fiestas.
Desde el Gobierno Municipal se sigue trabajando en verano para unas fiestas donde no solo quien pertenezca a una comparsa se sienta incluido en los actos programados. Por ello se pretende ofrecer conciertos y actividades atractivas y de calidad en las que tanto visitantes como residentes disfruten de estos días de forma lúdica y divertida. Este último punto, de los visitantes, se quiere fomentar dando un nuevo enfoque a las formas de atraer un potencial turismo. En definitiva unas fiestas para todo el público.