Las estaciones de medición de Pilar de la Horadada registraron hasta 72 litros por metro cuadrado, y en algunas zonas del municipio se han producido inundaciones leves.
Las lluvias torrenciales registradas en Pilar de la Horadada han causado algunos daños en zonas agrícolas y provocado el corte de algunos viales. Se han inundado algunas casas en la zona diseminada de Los Campillos, se ha procedido a cortar la carretera de acceso a la cooperativa Surinver, y se han obstruido las entradas a los drenajes debido al arrastre de los escombros acumulados en las cunetas, concretamente, unos rollos de cinta de goteo han atrancado la entrada principal de recogida de pluviales en la Avenida de la Venta.
Algunas playas también han sufrido daños, como socavones y desplazamiento de los accesos peatonales de madera, pero han quedado todas en perfectas condiciones.
En coordinación con la Policía Local y la concejalía de Servicios Públicos, la empresa concesionaria STV Gestión ha dispuesto dos barredoras, el camión de baldeo, más tres camiones, hidro limpiador y más de media plantilla de limpieza viaria, para atender las consecuencias de la lluvia.
Pedimos disculpas por las molestias que estas labores de acondicionamiento hayan podido ocasionar a los vecinos. Desde el equipo de gobierno estamos trabajando en una solución definitiva a los problemas que ocasionan las lluvias torrenciales que afectan a nuestro municipio.