El Gobierno Municipal ha decidido cambiar de ubicación la zona de conciertos, que pasará al recinto ferial de la Calle Oscar Esplà. Este cambio se ha llevado a cabo porque la nueva programación de conciertos contará con artistas reconocidos que hacen necesario un tipo de instalaciones donde quepa un aforo de aproximadamente 4000 personas.
Este lugar responde a las medidas de seguridad necesarias que se piden de parte de los productores de las actuaciones musicales y por tanto, por cuestiones de seguridad se hace viable este nuevo emplazamiento, ya que el antiguo, la Rambla de Crevillent, no reunía estas características y estaba limitado a un aforo que no tenía las condiciones oportunas.
Según Giménez, concejal de Espacios Públicos, este nuevo espacio tenía que reunir ciertas características, como albergar una gran afluencia de gente, que garantizara la aplicación de todas las normativas de seguridad o que fuera accesible. Finalmente, y gracias a la colaboración desinteresada de algunos vecinos de Crevillent, se podrá contar con el terreno en la calle Oscar Esplà, que tiene una superficie de 6500m², el doble de la de la barraca popular de años pasados.
Marcelino Giménez quiere agradecer en nombre de todo el Gobierno Municipal la colaboración de los propietarios del terreno. Una colaboración que, en muchos casos, es muy necesaria puesto que este ayuntamiento no dispone de superficies propias para dar servicios o realizar actividades de grande embergadura. En los próximos días se firmará en la Alcaldía el acuerdo de la cesión que permitirá al pueblo de Crevillent disfrutar de estas fiestas.
El concejal de Espacios Públicos sigue trabajando con la localización de diferentes terrenos en el pueblo para el aparcamiento público. En este sentido, se harán unos planos y señalética de los aparcamientos porque tanto los ciudadanos de Crevillent como los visitantes a las fiestas patronales puedan hacer uso de estos y aparcar sus vehículos. También se harán públicas, desde la concejalía de Fiestas, las características de la instalación, detallando las medidas de seguridad, escenografía, etc.