El Ayuntamiento de Elda, a través de las concejalías de Comercio y de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, ha modernizado y reformado los aseos públicos y los vestuarios para comerciantes del Mercado de San Francisco.
Estos trabajos, que se han realizado durante los meses de verano, se han acometido recogiendo una reivindicación de comerciantes y consumidores, tienen como objetivo principal mejorar el servicio que se presta, tanto a usuarios como de los placeros.
Enrique Quílez, concejal de Comercio y Mercados, ha explicado que “el Gobierno local apuesta por la recuperación de los espacios públicos, como los mercados municipales, y por poner en valor el comercio de proximidad. Estos trabajos se enmarcan en la política de apoyar a los pequeños comerciantes y, además, facilitar la mejores condiciones a los usuarios y consumidores”.
Los trabajos han consistido en el desmontaje y sustitución de las puertas preexistentes por otras nuevas, se han reemplazado los azulejos deteriorados, se han pintado los techos y se ha incorporado un nuevo servicio de cambiador de bebés, disponible tanto en los aseos de caballero como de señora.
Todas estas medidas se han llevado a cabo con el fin de dotar a las instalaciones del Mercado de San Francisco de nuevas prestaciones orientadas a mejorar la experiencia de compra.
La actuación ha contado con un presupuesto cercano a los 15.000 euros.