Desde la concejalía de Medio Ambiente y Lucha Contra el Cambio Climático se agradece el trabajo que el voluntariado contra incendios ha venido realizando durante los meses de julio y agosto en los diferentes lugares y parajes de la sierra de Crevillent.
Cabe destacar la gran labor que realizan estos voluntarios durante este periodo, en el cual además del caluroso clima que caracteriza a esta estación se le han sumado las diferentes olas de calor. No obstante, y a pesar de la incidencia del 20 de julio en la que se produjo un incendio al que se le pudo poner fin rápidamente, el desarrollo de este voluntariado ha sucedido adecuadamente.
Es importante recordar que este voluntariado se realiza gracias a la subvención que recibe el Ayuntamiento de Crevillent de parte de la Conselleria, que en este caso, asciende a 8000 euros, a partir del cual se paga la dieta, el trasporte y los diferentes recursos que se necesitan para llevar a cabo esta actividad.
La Concejal de Medio Ambiente, Estefanía Salinas Peral, considera que este voluntariado es muy útil y aborda uno de los hitos más característicos de nuestro municipio, tanto a nivel de flora y fauna, como paisajístico y también como lugar de ocio donde practicar deportes y disfrutar de la naturaleza. Por este motivo, siempre que se visite nuestra sierra se han de tomar todas las medidas necesarias para evitar incendios, cuidar el entorno y evitar actividades que puedan dañar tanto la integridad física de las personas como la del medio. La Concejal, destaca que estos voluntariados son muy positivos, ya que fomentan la concienciación de la riqueza de nuestra sierra e impulsan la protección de este entorno.