El Ayuntamiento de Algorfa ha lanzado un comunicado oficial para tranquilizar a la población preocupada y evitar los bulos, por los efectos que el temporal DANA, pueda tener sobre la población en estos momentos.
En primer lugar, el alcalde, Manuel Ros Rodes, ha explicado que «la rotura de una pared del Río Segura a la altura de Algorfa por el lado de Almoradi ya se ha reparado, sin poder asegurar que sea definitivo».
Asimismo, los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia, UME, están trabajando para tapar una grieta que ha surgido a la altura de la depuradora por el lado de Algorfa, por lo que esta subiendo un poco el nivel por la carretera hacia Almoradi.
Con respecto a esta grieta seguiremos informando.
Muy importante mantener la calma.
También quiero agradecer todo el trabajo que están realizando tanto la UME, protección civil, policía, guardia civil, voluntarios y ciudadanos anónimos que están aportando una valiosa ayuda.
Por tanto, en primer lugar tranquilizar a la población y decirles que puntualmente, desde los canales oficiales del ayuntamiento se irá informando de la evolución del temporal a su paso por Algorfa.