El concejal de Educación, Ramón López, ha informado de la situación actual de los colegios que se han visto afectados por la “gota fría”. Así, el colegio Nuestra Señora de Monserrate de Molins ha reanudado las clases, mientras que el colegio Fernando Loaces reanuda las clases el próximo lunes, 30 de septiembre.
En cuanto al colegio Villar Palasí, las clases también se reanudarán el próximo lunes 30 de septiembre, salvo en el caso de los alumnos del primer Ciclo de Infantil de dos años.
La Escuela Infantil El Palmeral reanuda las clases el martes, 1 de octubre, con el horario de 9.00 a 14.00 horas debido a que no habrá servicio de comedor hasta el 14 de octubre. Por ello, se ha convocado a los padres y madres a una reunión informativa el lunes 30 de septiembre a las 10.00h en la Escuela Infantil El Palmeral.
En el CEE Antonio Sequeros y la EASDO siguen sin clases. Se está trabajando para que vuelvan a la normalidad con todas las garantías de seguridad para los alumnos y personal lo antes posible.
Por su parte, Ramón López Cabrera, concejal de Educación, ha agradecido a los equipos directivos, comunidad educativa, asociaciones, instituciones y voluntarios que han trabajado y colaborado durante estos días para que los centros escolares retomaran la actividad con la mayor celeridad después del fuerte episodio de lluvias sufridos. Además, ha agradecido la predisposición de la Conselleria de Educación y de la Dirección Territorial de Educción en Alicante en la persona de David Vento Diéguez.