La edil de Política de Mayores, Puri Vives, ha presentado todas las actividades figuradas en la programación del mes del mayor para conmemorar el día Internacional de las Personas Mayores el próximo 1 de octubre.
Las actividades que se realizarán serán cursos de informática, obras de teatro, actuaciones, entre otras.
Este año, a diferencia de ediciones pasadas, habrá dos tipos de talleres. Uno de ellos conocido como “Libro de la vida” con la finalidad de entrenar los procesos cognitivos de las personas mayores a través de recuerdos y el que contará con psicólogos especializados. A este taller se suma el de interpretación con el objetivo de desarrollar la creatividad y mejorar sus capacidades afectivas y sociales.
Vives ha destacado que estas dos nuevas actividades, estimulación cognitiva y expresión teatral, son esenciales para promover un envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores de nuestra ciudad.
La aceptación ha sido tal que para algunas localidades se ha completado el número de plazas de los vehículos disponibles. En el caso de la excursión turística a Alcalá de Júcar se ha completado el aforo. Por ello se ha solicitado otro autobús para el día 18 a este mismo destino. Según ha apuntado la edil los interesados deben asistir al Centro Especializado de Atención a los Mayores (CEAM) para su inscripción. Asimismo, se ha solicitado otro vehículo con trayecto a Guadalest y Benidorm el próximo 25 de octubre para dar a conocer los lugares más emblemáticos de estas ciudades.