La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa la Unidad Canina de la Policía Local rescató a un perro en la calle Poeta Pastor en estado muy grave, deshidratado y moribundo, abriendo una investigación y localizando al dueño al que se le imputa un presunto delito de abandono y maltrato animal.
La Unidad Canina de la Policía Local localizó al perro de pequeño tamaño tras una investigación, y de inmediato se trasladaron los agentes al inmuebles, observando que dicho animal es ciego y podría tener una enfermedad en la piel, como pudiera ser sarna o leishmaniosis. Los agentes solicitaron de forma urgente la presencia de la protectora de animales que se hizo cargo del can.
Tras el operativo de rescate de la Unidad Canina procedió a la lectura del chip, localizando al propietario del animal, encontrándose actualmente investigado por un presunto delito de abandono y maltrato animal, una vez finalizadas las diligencias y tomadas las declaraciones el expediente se trasladará Juzgado.
El edil de Seguridad, José Ramón González, agradeció a la Unidad Canina el «excelente trabajo que está desarrollando diariamente en la ciudad», al tiempo que señaló que la colaboración ciudadana es imprescindible y solicitó a los ciudadanos que si observan algún animal que esta sufriendo maltrato den aviso a la policía para poder actuar.